Gracias al trabajo coordinado entre el Servicio de Salud Magallanes, el Hospital Clínico de Magallanes y el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.

REFUERZO DE ESPECIALIDAD DE OFTALMOLOGÍA ATIENDE A NATALINOS EN SU COMUNA

26-03-2019 - 09:29
Este lunes 25 de marzo llegó hasta el Hospital de Natales, el Oftalmólogo del Hospital Clínico Dr. Tómas Barrueto, para brindar atenciones a 24 pacientes de la Provincia de Última Esperanza, prestaciones que permiten a los natalinos resolver en su comuna sus requerimientos de salud.

Fue la subdirectora médica, Dra. Soledad Lizana, quien relevó la instancia que acerca especialidades a la provincia y dijo que “como Hospital estamos agradecidos de poder recibir a especialistas que atiendan a nuestros usuarios, estamos muy contentos por nuestros pacientes porque sus patologías están siendo resueltas en su ciudad, en un Hospital moderno y cómodo. Esto es gracias un trabajo conjunto que lidera el Servicio de Salud Magallanes, iniciativa que permite acortar las listas de espera y ampliar la cobertura de las especialidades”.

Por su parte, el director(s) del Hospital de Natales, Manuel Hernández, aseguró que el refuerzo de especialidades es fundamental para entregar una atención oportuna, considerada y de calidad, “quisiera destacar la disposición y el trabajo coordinado de profesionales de la salud pública que hacen posible atender a nuestra gente en su ciudad”, comentó el directivo.

Asimismo, fue la usuaria del recinto de salud, María Emmott, quien agradeció la atención de especialidades en Natales y dijo: “este tipo de rondas entregan mayor comodidad a los pacientes, en especial a los adultos mayores. En lo personal, ser atendida por oftalmólogo era muy necesario y que sea en mi ciudad es aún mejor”.