Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
ESTE JUEVES DE 22:00 A 23:00 HORAS ESPECIAL DE PRENSA CON LA DIPUTADA SANDRA AMAR Y EL CONCEJAL ALEJANDRO SOLER - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Senadora Carolina Goic:
“VENDER EL EDIFICIO DE TVN EN PUNTA ARENAS ES VENDER PARTE DE NUESTRA HISTORIA Y SEGUIR DEBILITANDO LA SEÑAL PÚBLICA”
12-04-2019 - 11:21:22

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Su total rechazo a los planes anunciados por las autoridades de TVN en cuanto a poner en venta las instalaciones de la señal estatal en Punta Arenas, manifestó la senadora Carolina Goic, quien anunció que solicitará una reunión con el presidente del directorio, Bruno Baranda, para pedirle que no se implemente la polémica medida.

“Fui de las que votó a favor de la capitalización de TVN porque creo firmemente en el rol de la televisión pública y por eso este anuncio me parece un contrasentido. Una puede entender que la situación financiera del canal amerite hacer ajustes, pero eso no puede ser a costa del patrimonio histórico y cultural no sólo de Magallanes, sino de todo Chile”, dijo la parlamentaria, quien recordó que en el histórico edificio el Presidente Eduardo Frei Montalva, en 1969, puso al aire la primera señal televisiva del canal estatal.

“Entiendo que las instalaciones están en terrenos que entregó Bienes Nacionales en su momento para ubicar el canal público, incluso con aportes regionales, y hoy no pueden venderse para otros fines sin considerar su origen”, explicó la senadora quien agregó que “hoy en el mundo cada vez más se trata el patrimonio arquitectónico como verdaderos tesoros y nosotros no podemos simplemente dejar que un lugar que nos ha hecho sentir parte del país sea tratado como un simple edificio. Acá debemos ser capaces de buscar alternativas que le den viabilidad a algo que es parte de nuestra historia, de nuestra identidad”, precisó la parlamentaria.

Goic agregó que, junto con el inmueble, hay trabajadores que han estado en la estación televisiva de manera comprometida y cuyos derechos también deben ser resguardados.

“Hoy son las instalaciones y mañana serán los trabajadores, eso es algo que no podemos permitir, aprobamos los recursos en la discusión de la ley justamente para fortalecer las señales regionales”.









Ud. es el visitante nro.:
429235617

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.