Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS D√ćAS REGI√ďN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Los proyectos cubrirán las necesidades energéticas de 2 escuelas, 1 jardín infantil y 1 posta rural, distribuidas en las comunas de Torres del Payne y Puerto Natales.
390 MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE ERNC PARA ESCUELAS Y POSTAS RURALES RECEPCIONA ENERG√ćA MAGALLANES
15-04-2019 - 10:18:12

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Seremi de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, viajó junto a sus profesionales para la recepción definitiva de las obras proyectadas en base a Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y cuya inversión alcanzó los $390 millones de pesos. En dos de las cuatro comunas favorecidas -Torres del Payne y Natales-, ya están en marcha los sistemas híbridos.

La iniciativa impulsada en conjunto por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y la Subsecretaría de Energía, tenía como objetivo central dotar de suministro eléctrico seguro y continuo mediante fuentes de energías renovables no convencionales (ERNC), a escuelas y postas rurales que actualmente por su lejanía y factibilidad técnica y económica no es posible su interconexión a la red eléctrica más cercana.

‚ÄúEstos proyectos que estamos viendo materializados, van en la l√≠nea de la reducci√≥n de la vulnerabilidad energ√©tica que todav√≠a tenemos en el pa√≠s y especialmente en zonas extremas como lo es nuestra Regi√≥n de Magallanes‚ÄĚ, plante√≥ el Seremi Nolberto S√°ez.

‚ÄúLa Ruta Energ√©tica que hemos trazado en el Gobierno del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, nos ha encomendado, por un lado, dotar de suministro el√©ctrico a quienes no lo tienen y, por otro, hacerlo mediante energ√≠as sostenibles‚ÄĚ, dijo el titular regional de Energ√≠a y agreg√≥: ‚Äútodo esto apuntando a la descarbonizaci√≥n y la diversificaci√≥n de la matriz energ√©tica nacional, lo cual es vital para la disminuci√≥n de emisiones contaminantes y los efectos del cambio clim√°tico‚ÄĚ.

Asimismo, Sáez explicó que para el país alcanzar estos objetivos son de alta importancia si se quiere cumplir con uno de los Mega Compromisos de nuestra cartera: energía baja en emisiones.

En este contexto, el Seremi S√°ez aprovech√≥ de resaltar el liderazgo internacional de la Ministra Susana Jim√©nez, quien asumi√≥ la co-presidencia de la Asamblea de Alto Nivel del Carbon Pricing Leadership Coalition (CPLC), cargo que ocupar√° por dos a√Īos en reemplazo de la ministra de Medio Ambiente de Canad√°, Katherine Mackenna.

INVERSI√ďN PARA LA SOSTENIBILIDAD
En este contexto la autoridad regional de Energ√≠a se reuni√≥ con profesionales de la Direcci√≥n de Obras Municipales (DOM) de Torres del Payne ‚Äďuna de las comunas beneficiadas-, con quienes se destac√≥ el importante avance que significan estas obras para sus habitantes.

‚ÄúEsto permitir√° abastecer de energ√≠a el√©ctrica las 24 horas del d√≠a a la posta de avanzada, a la escuela de Cerro Guido y al jard√≠n infantil Solcito de la Patagonia, beneficiando de forma directa a los usuarios (pacientes locales y turistas y estudiantes y docentes), lo cual significar√° entregarles una continua y mejor calidad de servicio‚ÄĚ, explic√≥ Ignacio Bra√Īes, apoyo t√©cnico de la DOM.

Finalmente, a la recepción definitiva de obras también acudió el profesional de la División de Acceso y Desarrollo Social del Ministerio de Energía, Pablo Weber, quien compartió positivas impresiones con los beneficiarios.

Datos de las instalaciones:
Proyecto 1: Planta e√≥lica ‚Äď h√≠brida para alimentaci√≥n el√©ctrica posta, sector Cerro Guido.

Proyecto 2: Planta e√≥lica ‚Äď hibrida para alimentaci√≥n el√©ctrica, escuela y jard√≠n infantil sector Cerro Guido.

Proyecto 3: Planta e√≥lica ‚Äď h√≠brida para alimentaci√≥n el√©ctrica escuela sector Seno Obstrucci√≥n.









Ud. es el visitante nro.:
432328247

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.