Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La construcción que fue entregada hace apenas 15 meses, ha sufrido inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.
DIPUTADO BIANCHI ENVÍA OFICIO DE FISCALIZACIÓN PARA QUE SE RESPONDA POR SITUACIÓN QUE VIVE EL CUARTEL DE LA 2ª COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE PUERTO NATALES
15-04-2019 - 17:06:26

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Preocupado por la situación, el Diputado independiente envió un oficio de fiscalización para que se responda por las demoras en las obras y el incumplimiento de garantías.

Luego de un incendio que afectó al cuartel, los voluntarios de la 2ª Compañía de Bomberos de Puerto Natales recibieron anhelados el nuevo recinto, el que inmediatamente presentó una serie de deficiencias.

Aquella instancia estuvo marcada por un sentimiento de nostalgia, ya que el cuartel lleva el nombre de "Marcelo Alvarado Saldivia", el joven cadete que falleció el 4 de noviembre de 2014 cuando combatía un incendio en el segundo piso de este inmueble.

Los voluntarios poco a poco se fueron percatando de que había varios desperfectos en este nuevo recinto: las terminaciones, las cerraduras, los muros, la pintura, entre otros. Pero esto no fue todo, ya que “la gota que rebalsó el vaso” fue las inundaciones que dejaron anegado al lugar.

Por otra parte, la reposición del cuartel tuvo un costo final de $1.052.000.000 financiados por el gobierno regional. La municipalidad de Natales le adjudicó la obra a la empresa Natales Nativo y el plazo que se estableció fue de 292 días, el que finalmente se convirtió en 530 por atrasos de la constructora. Insólitamente no se aplicó ningún tipo de sanción.

El contrato establecía una multa por día de atraso de alrededor de 960 mil pesos, la que nunca se cursó. Además, los retrasos fueron avalados mediante decretos alcaldicios al menos en cuatro ocasiones.

La recepción de la obra fue el día 26 de diciembre del año 2017, instancia en la que el municipio realizó la recepción provisoria y se comprometió junto a la constructora a solucionar lo que se encontraba pendiente, situación que nunca ocurrió.

Además, durante el período de garantía de 13 meses que se estableció por contrato, no se solucionó ninguna de las fallas que fueron encontrando. Por su parte, el municipio no se ha hecho cargo ni ha entregado respuestas concretas a los problemas que presenta el cuartel.
Frente a esta situación, el Diputado magallánico presentó un oficio de fiscalización para que se informe el método de asignación de recursos mediante el cual se financió la remodelación del recinto. También se exige conocer el mecanismo de asignación de recursos utilizado por el Gobierno Regional.

Asimismo, informar todos los contratos y/o instrumentos públicos por los cuales la Municipalidad de Natales ha tomado participación en la construcción de la remodelación del lugar, como también las bases de la licitación pública y las propuestas de los oferentes.

Estos son algunos de los puntos que el Diputado regionalista exige conocer para poder investigar y así dar respuestas a las interrogantes y exigencias que en este momento tiene la 2ª Compañía de Bomberos de Puerto Natales.









Ud. es el visitante nro.:
433338841

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.