Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Alumnos de la UMAG repletaron el primer curso de Conducta Responsable ofrecido por la asociación Gremial de Industriales Químicos ASIQUIM a instancias de Methanex.
METHANEX Y ASIQUIM IMPARTEN CURSO DE CONDUCTA RESPONSABLE EN UMAG
16-04-2019 - 12:08:43

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Ante una treintena de alumnos de Ingeniería comenzó el curso “Sistema de Gestión de Conducta Responsable” organizado por Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM) en la Universidad de Magallanes. La certificación de Conducta Responsable®, es un compromiso voluntario de la industria química mundial para promover la mejora continua y la excelencia en el desempeño en las áreas de salud ocupacional, protección medioambiental, seguridad industrial y protección de las instalaciones.

El curso que se ha impartido en cuatro universidades y por primera vez se realiza en Punta Arenas, cuenta con la participación de los profesionales de Methanex –compañía que es miembro de ASIQUIM - como profesores de las clases.
“Queremos compartir nuestra experiencia de tener una cultura de Conducta Responsable. Nos interesa estrechar el vínculo entre la industria y la academia, contribuir a que los futuros profesionales de Magallanes se caractericen por su cultura de trabajar de manera responsable y segura, por contribuir a la prevención de accidentes e impactos ambientales”, aseguró Boris Vukasovic, Gerente de Planta de Methanex Chile.

El Gerente de ASIQUIM, Sergio Barrientos, al inaugurar el curso afirmó que “los estudiantes podrán obtener una visión de cómo se hace para materializar esta declaración de intenciones que es la conducta responsable en la industria química, aprovechando toda la experiencia acumulada por la industria”, dijo Barrientos.

“En este caso, nuestra Universidad, Methanex y ASIQUIM se unieron para complementar la formación de futuros profesionales en aspectos no tradicionales o no siempre bien considerados en la malla curricular, lo que sin duda potencia las habilidades de los nuevos profesionales”, agregó Claudio Gómez, Director del Departamento de Ingeniería Química de la UMAG.

El curso es un optativo de formación general, con clases los días viernes, entre las 13:00 y 16:00 horas, por lo que resulta especialmente motivador que se hayan inscritos 32 alumnos de cuatro año de Ingeniería.









Ud. es el visitante nro.:
429066449

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.