Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Recomendaciones.
SEMANA SANTA, CONSUMO DE CHOCOLATE Y CUIDADO EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS
17-04-2019 - 09:31:40

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
A la mayoría de los chilenos nos encanta el chocolate. Un estudio realizado recientemente en América Latina, señala que en nuestro país el consumo de chocolate asciende a 1, 8 kilos per cápita al año. Este dato no es menor, si consideramos que este fin de semana se celebra Semana Santa con la tradición del Conejito de Pascua y el consumo de chocolate aumenta, especialmente entre los niños.

La mayoría de los huevitos de chocolate que se venden en Chile están fabricados con sucedáneos de chocolate y contienen grandes cantidades de grasas saturadas, azúcar, colorantes y saborizantes artificiales, por lo que su consumo excesivo puede ser nocivo en los más pequeños.
Si bien es entretenido para los menores, el consumo excesivo de chocolate puede provocar serias complicaciones como estreñimiento, gastritis, dolor de colón y alergias.

Recomendaciones para el consumo de huevos de chocolates en niños:
1. Preferir chocolates con alto contenido de cacao, ya que tienen más antioxidantes, lo que reduce el riesgo cardiovascular en los niños y adultos.
2. Prefiera huevos huecos, los macizos o rellenos, ofrecen de 2 a 5 veces más calorías que uno hueco del mismo tamaño.
3. Evitar el chocolate blanco, contiene mayor cantidad de grasa y azúcar.
4. No darlos en ayunas, así se respetarán las comidas saludables planificadas.
5. Consumirlos sólo el día de Pascua de Resurrección. No continuar con la ingesta de huevitos de chocolate al día siguiente.
6. Planificar actividades al aire libre, paseos, correr, caminar, como alternativas, para no centrar la búsqueda exclusivamente en los chocolates.
7. Fomentar el compartir con otros niños, de esta forma se centra la atención en otra cosa y la ingesta de chocolate será menor.
Es importante señalar que se debe respetar el aporte calórico diario en los niños según su edad, éste no deben superar las 300 calorías día, para no afectar el estado nutricional de los niños ni provocar malestares gástricos.
Entre 2 y 3 años no excederlos 4 huevitos de chocolate macizos pequeños al día.
Entre 4 y 5 años, no comer más de 1 huevo mediano relleno o no más de 8 huevitos huecos por día.
Entre 6 y 10 años, no comer más de 1 huevo mediano con relleno + 3 huevos macizos pequeños.
Entre 10 y 13 años, no comer más de 1 huevo mediano con relleno + 2 huevos pequeños con relleno al día.
Adolescentes entre 13 y 17 años, no comer más de 1 huevo mediano con relleno + 3 huevos pequeños macizos + 1 huevo pequeño con relleno cada día.
Por Sandra Díaz Rozas
Académica Facultad Enfermería
Universidad Andres Bello
Sede Viña Del Mar









Ud. es el visitante nro.:
429183445

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.