Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Seremi de Energía celebra decisión del Gobierno:
RECAMBIO DE MEDIDORES SER√Ā VOLUNTARIO
17-04-2019 - 16:51:06

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
‚ÄúEl recambio de medidores ser√° voluntario para las personas. Esto se har√° a trav√©s de una modificaci√≥n de la norma t√©cnica de calidad de servicio en la cual se va a establecer esta voluntariedad de los hogares para el recambio‚ÄĚ.

As√≠ lo anunci√≥ esta ma√Īana la Ministra de Energ√≠a, Susana Jim√©nez, quien puntualiz√≥ que la voluntad del Gobierno del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera siempre estuvo puesta en ser parte de la soluci√≥n a una problem√°tica heredada de la gesti√≥n anterior.

La Secretaria de Estado también explicó que junto a esta medida, se revisará la rentabilidad de las empresas distribuidoras a la baja.

‚ÄúEl d√≠a de hoy ingresaremos un proyecto de ley, una ley corta, en la cual revisaremos a la baja la rentabilidad de las empresas distribuidoras, lo cual va a tener un impacto directo en el pr√≥ximo proceso tarifario que le compete tramitar a este Gobierno‚ÄĚ.

‚ÄúCon ello queremos dar garant√≠as de que la energ√≠a sea accesible al proceso m√°s econ√≥mico posible, a la m√°s baja tarifa y con la mayor calidad, compatibilizando lo que es una mejora tecnol√≥gica que vaya en pro de un mejor servicio de suministro el√©ctrico, pero tambi√©n con el necesario cambio tecnol√≥gico que eso conlleva‚ÄĚ, subray√≥ Jim√©nez.

MESA T√ČCNICA
En este sentido, el Seremi del ramo en Magallanes, Nolberto S√°ez, coincidi√≥ con la jefa de la cartera de Energ√≠a, en que pese a que tanto la ley como el decreto que obligaba al cambio de medidores se aprobaron durante la administraci√≥n del anterior, ‚Äúnuestro Gobierno ha tomado una definici√≥n clara de cara a la ciudadan√≠a, escuchando sus leg√≠timas solicitudes, al igual como se ha o√≠do el sentir de los parlamentarios del bloque Chile Vamos‚ÄĚ.

‚ÄúNuestro compromiso como Gobierno del Presidente Pi√Īera y como cartera de Energ√≠a liderada por nuestra ministra Jim√©nez es avanzar en los cambios tecnol√≥gicos que el pa√≠s requiere, sin afectar a los usuarios bajo ning√ļn punto de vista. Todo lo contrario; generando las regulaciones necesarias que nos permitan mejorar el suministro y la calidad de servicio significativamente para todos los hogares y familias del pa√≠s‚ÄĚ, dijo.

El Seremi Sáez, aprovechó de informar que las personas que ya cambiaron sus medidores tendrían derecho a una compensación que está siendo estudiada.

En tanto, el Ministerio de Energía sigue trabajando en la Mesa Técnica para ver otros incentivos aplicables, tanto a los que quieran cambiarse voluntariamente de aquí en adelante como a los que ya se han cambiado.









Ud. es el visitante nro.:
440835049

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.