Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Reiteran llamado a vacunarse.
GABINETE REGIONAL LE “PONE EL HOMBRO” AL INVIERNO Y REITERA IMPORTANCIA QUE GRUPOS OBJETIVOS SE VACUNEN LO ANTES POSIBLE CONTRA LA INFLUENZA
18-04-2019 - 18:44:22

20
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Gabinete Regional de Magallanes no quiso quedar ausente de la Vacunación contra la influenza y se adhirió a esta importante Campaña de Salud Pública que tiene como objetivo proteger a la población de las complicaciones que puede ocasionar esta enfermedad, realizando un llamado a los grupos beneficiarios a acudir a la brevedad a vacunarse para estar protegidos en el invierno.

El Intendente de Magallanes, José Fernández, manifestó que “es importante que los grupos objetivos acudan a vacunarse porque la influenza no es una gripe menor, y puede ocasionar incluso hasta la muerte en algunas personas, por lo tanto, hay que tomar conciencia de la gravedad que puede tener esta enfermedad. El Gobierno está generando esta campaña de vacunación que es gratis, por lo que hay que tomar estas opciones que van en beneficio de la comunidad”.

A su vez, la SEREMI de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, reiteró el llamado a la población objetivo a acudir a la brevedad a los vacunatorios públicos y privados en convenio, recordando que una vez administrada la vacuna se necesitan aproximadamente dos semanas para que el cuerpo genere las defensas necesarias. Por este motivo es relevante que la comunidad se vacune lo antes posible para estar preparadas para el invierno, periodo en que aumenta la circulación de virus respiratorios.

Los públicos objetivos de la Campaña de Vacunación contra la Influenza son: embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 meses a 5 años, 11 meses y 29 días; personas de 65 y más años; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, enfermos crónicos entre 6 y 64 años y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados de la salud, además de población priorizada regionalmente.

En Magallanes la población objetivo para este año es de 58.798 personas. Al 17 de abril la cobertura regional es de un 41,7%, siendo a nivel nacional de un 51,1%.

¿Dónde se administra la vacuna?
• En todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud.
• En todos los vacunatorios del sector privado en convenio con la SEREMI de Salud (Clínica Magallanes y Megasalud)
• Los equipos de salud de los CESFAM se trasladan además a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra población prioritaria para la campaña (Hogares de Adultos Mayores, por ejemplo)

¿Cuánto cuesta la vacuna?
La vacuna no tiene costo para las personas pertenecientes a los grupos objetivo, sean ellas beneficiarias de FONASA, ISAPRE y Fuerzas Armadas independientemente del vacunatorio al que acudan.









Ud. es el visitante nro.:
429186058

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.