Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

El evento se realizó en el Hotel Dreams.
CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN PUNTA ARENAS INICIÓ SU AÑO GREMIAL 2019 CON CONFERENCIA DE JULIÁN UGARTE
21-04-2019 - 08:51:04

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Para dar un inicio simbólico al Año Gremial 2019, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas organizó un evento que contó con la participación del expositor Julián Ugarte, ícono de emprendimiento a nivel internacional y fundador de TECHO y Socialab.

La ceremonia tuvo como tema central los objetivos estratégicos de la Cámara regional para este año, como son el fortalecimiento de la voz de la Cámara en el desarrollo regional, en aspectos de ciudad y territorio, infraestructura, y rol del Estado.

José Alvarado Mansilla, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, destacó en su discurso que en este 2019 la CChC Punta Arenas continuará trabajando para el desarrollo regional.

“Como gremio estamos convencidos que tenemos que abordar los temas que nos preocupan y que son prioritarios para los ciudadanos, como la descentralización intrarregional, Ciudad y Territorio, y la Formación de Capital Humano. Así, con un especial énfasis en la gestión social, en la sostenibilidad empresarial, y en los desafíos de infraestructura de la región, seguiremos trabajando arduamente para conseguir un fuerte desarrollo económico en Magallanes, que permita mejorar nuestra competitividad, generar más empleos y nuevos polos de desarrollo comercial, turístico y científico”, explicó Alvarado.
Por su parte, Julián Ugarte, quien dictó la conferencia “Tecnología e Innovación para el Bien Común” durante más de una hora, analizó los cambios tecnológicos de los últimos veinte años y cómo estas transformaciones pueden utilizarse para lograr el bien común.
“La computación ha sido el mayor cambio tecnológico que ha impactado la sociedad. Hoy en día, un celular tiene 45 veces más capacidad computacional que todos los computadores que habían en Houston cuando el hombre llegó a la Luna, y esa tendencia se mantiene, tendiendo a duplicar la capacidad cada doce meses. Es probable que la computación supere la inteligencia humana, y eso conlleva el crecimiento de otras tecnologías que están recién apareciendo, como robótica, biología sintética, etc.”, expresó el fundador y presidente de Socialab.

A la actividad asistieron una gran cantidad de autoridades regionales, como José Fernández Dübrock, Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena; José Aguilante, Alcalde protocolar de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas; Alejandra Muñoz, seremi de Gobierno; José Miguel Horcos, seremi de Vivienda y Urbanismo; Natalia Easton, seremi de Economía; Carlos Quezada, seremi de Minería; Dubalio Pérez, director regional del Serviu; Jacques Roux, jefe regional de la Subdere, y numerosos consejeros regionales y concejales.

Además, asistieron socios de la Cámara de Punta Arenas y autoridades de la asociación gremial de otras sedes regionales, como Alicia Vesperinas, Presidenta CChC Osorno, y Carlos Salgado, Presidente CChC Valdivia.









Ud. es el visitante nro.:
429186614

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.