Desde abril a noviembre.

SEREMI DEL DEPORTE DE MAGALLANES INVITA A PARTICIPAR DE TALLERES GRATUITOS

22-04-2019 - 13:31
El Ministerio del Deporte, en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte, ofrece talleres sin costo en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, los que se encuentran enmarcados en el programa Deporte de Participación Social.

Desde inicios de abril y hasta fines de noviembre, el Ministerio del Deporte, en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte, ofrecerá 105 talleres gratuitos y abiertos a la comunidad de la Región de Magallanes y la Antártica con la finalidad de fomentar la práctica de actividad física.

Las actividades, que comenzaron este mes, se encuentran enmarcadas en el programa Deporte de Participación Social y beneficiarán a miles de mujeres, adultos mayores y jóvenes de las distintas comunas de la Región, quienes podrán asistir sin costo a los distintos talleres y contarán con un profesor a cargo de los trabajos.

Con la finalidad de promocionar estos talleres, la Seremi del Deporte de la Región de Magallanes, Odette Callahan, visitó las clases de la disciplina HIIT, realizadas en la pista techada del Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, ocasión en la que compartió con las usuarias, quienes manifestaron su positiva recepción a la actividad conducida por la profesora Jessica Pillanchin.

“La idea es invitar a toda la comunidad a participar de estos talleres gratuitos y motivarlos a incorporar la actividad física como hábito de vida. Por eso, estamos invirtiendo para entregarle las mejores herramientas y así, de manera gratuita, puedan participar y valorar las distintas instancias deportivas y recreativas”, señaló en su visita al taller de una disciplina que cada vez crece con más fuerza.

Los 105 talleres abiertos del Programa de Deporte de Participación Social son gratuitos y se realizan en las distintas comunas de la Región Magallanes, teniendo que inscribirse directamente con el profesor en el lugar de la clase.

Para conocer la oferta de actividades y disciplinas y los horarios de las clases, los interesados pueden acercarse a las oficinas del IND o llamar al teléfono 2149005. Además, se informará sobre los distintos talleres a través del Facebook Mindep Magallanes y el sitio web del Ministerio de Deportes.