Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En el recinto, ubicado en calle Arturo Merino Benítez 850, están educándose 40 lactantes y 56 niñas y niños.
LA JUNJI MAGALLANES INAUGURÓ NUEVO ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL, CONSTRUIDO EN TERRENOS DE LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
22-04-2019 - 16:39:09

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Agustina Águila Hernández, del nivel Medio Mayor, fue la párvulo encargada de cortar la cinta, especialmente preparada, para dar por inaugurado el Jardín Infantil “Colores del Viento”, que fue construido con recursos del Estado de Chile en terrenos cedidos por la Universidad de Magallanes (UMAG) y cuya dirección es Arturo Merino Benítez 850, Punta Arenas.

Agustina fue acompañada en este histórico momento para la educación parvularia de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena por el Gobernador de la Provincia de Magallanes, el ingeniero constructor Homero Villegas Núñez; el Rector de la UMAG, el Doctor Juan Oyarzo Pérez; el alcalde de Punta Arenas, el abogado Claudio Radonich Jiménez; la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Alejandra Muñoz Quiroz; la Secretaria Regional Ministerial de Educación, la educadora de párvulos Beatriz Sánchez Cañete; la Directora Regional Subrogante de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), la educadora Marisol Villegas Núñez y la Directora del recinto, Macarena Díaz Vargas, junto a su equipo educativo y niñas y niños que asisten a la unidad.

El jardín, administrado por la JUNJI, tiene capacidad para recibir a 40 lactantes en salas cuna y 56 niñas y niños en niveles medios, con matrícula y asistencia completa. De hecho, fue concebida la idea de construirlo en respuesta a la alta demanda por educación parvularia existente en el norte de la comuna de Punta Arenas. 1.462 millones de pesos fue la inversión en la construcción de 900 metros cuadrados, en un terreno de 1.800 metros cuadrados, entregados por la casa de estudios.

El Rector de la UMAG, Juan Oyarzo, afirmó haber vivido en la inauguración “mucha emoción. Éste fue un anhelo de años. La JUNJI ofreció el desarrollo de esta idea. Es una bendición que la institución de educación parvularia administre, ya que la universidad no cuenta con recursos para ello”. La autoridad académica también detalló su deseo de futuros acuerdos con la JUNJI para el desarrollo de carreras estudiantiles.

La Directora Macarena Díaz Vargas, destacó que “Colores del Viento” cumple con todos los estándares internacionales de calidad en la construcción, implementos pedagógicos y capacitación a las funcionarias, transformándose en el recinto más moderno de la JUNJI en la región. “Cada nivel tiene su aula, hay salas de expansión, patios exteriores, un salón central, área de servicios”, recalcó. Agregó que tienen lista de espera en Sala Cuna Mayor y que el 50% de los matriculados son hijas o hijos de estudiantes y funcionarios de la UMAG.

En tanto, la Directora Regional Subrogante de la JUNJI, Marisol Villegas, empezando la semana aniversario 49 de la institución, dijo que los jardines institucionales aún tienen vacantes, especialmente en el nivel Sala Cuna Menor, o sea, para niñas y niños entre 3 y 12 meses de edad. Éstas vacantes están en los jardines de Punta Arenas “Villa Austral” (Karukinka 060), “Laguna Azul” (Arturo Prat 2855), “Bambi” (Cancha Rayada 0346) y “Caperucita Roja” (Augusto Lutz 1265), invitando a la comunidad a acercarse a dichos recintos o a la Dirección Regional, ubicada en José Menéndez 788 de la capital regional.

Finalmente, para el Gobernador Homero Villegas, la inauguración del Jardín “Colores del Viento” fue motivo de alegría, a partir de la alianza entre la JUNJI y la UMAG. “Para el Presidente Sebastián Piñera Echenique los niños están primero y eso significa apoyar este tipo de iniciativas. Es un sueño de larga data, de hace unos treinta años y gracias a la entrega de terrenos y el financiamiento del Estado, hoy tenemos esta hermosa realidad, que es muy buena para la comunidad”, concluyó la primera autoridad provincial.









Ud. es el visitante nro.:
440834631

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.