La actividad contó con la presencia del Tren del Reciclaje.

MUNICIPIO NATALINO DIFUNDIÓ CAMPAÑA DE RECICLAJE VISITANDO TRES NUEVAS PLAZAS DE JUEGOS INFANTILES

22-04-2019 - 17:04
La actividad contó con la presencia del Tren del Reciclaje y funcionarios de la unidad de medio ambiente, los cuales realizaron un recorrido por cada parque entregado a los vecinos, regalando colaciones a los niños que aportaran con material reciclable.

En el marco de la pascua de resurrección, el Concejo Municipal de Natales junto al alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla y la gobernadora provincial de Última Esperanza Ana Mayorga, participaron en la entrega oficial de las plazas Antillanca, Rayén y Padre Pinilla, repartiendo huevos de chocolate a los niños que contribuyeron al tren del reciclaje con plásticos, latas y papel.
La inauguración de estas plazas es parte de un programa impulsado por la comuna para recuperar espacios públicos y transformarlos en un punto de reunión de los vecinos de cada población, con la instalación de sillas y juegos infantiles, espacios que permiten el desarrollo de los niños en su recreación.
El alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, agradeció el compromiso de los niños con el medio ambiente y su claridad frente a cómo reciclar en cada población. “Nos interesa mucho trabajar con los niños, porque lo que el tren del reciclaje persigue es que estos niños hablen con sus papás, con sus tíos, con sus hermanos, con sus vecinos y empecemos a comprometer y lograr un compromiso con todo el vecindario de esta población”. La máxima autoridad comunal destacó que los niños agradecen mucho la recuperación de estos espacios públicos y parques infantiles que ya están disponibles para todos.
En la actividad, la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, acompañó la visita para presenciar la entrega de las nuevas plazas a las distintas poblaciones. “No solamente es importante la recuperación de estos lugares, sino que también el cuidado de ellos y el cuidado del medio ambiente, es por eso que hoy día se está presentando a la comunidad este tren del reciclaje que fue un proyecto medio ambiental que se ganó el municipio de Puerto Natales, y que también está siendo utilizado en los distintos colegios para que los niños reciclen papel, plástico y latas de aluminio”.
Los niños y familias que se acercaron al lugar pudieron recibir una capacitación por parte de funcionarios de la Unidad de Medio Ambiente, explicando la forma en que deben verter en los contenedores las latas, botellas y papel, lo que permite agilizar el proceso de limpieza realizado por dicha unidad antes de su envío a la planta de reciclaje en Puerto Montt.

La caravana contó con la presencia de los concejales José Cuyul, Francisca Molinet, Guillermo Ruiz y Verónica Pérez, los cuales destacaron que la actividad tuvo como fin incentivar a los niños a que participen del reciclaje y motiven a los demás. El cuerpo de concejales coincidió que siempre trabajan en conjunto como concejo municipal para apoyar las iniciativas que beneficien a todos los natalinos.