Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

UMAG en convenio con la Biblioteca del Congreso Nacional, organiza y ejecuta.
INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 30 DE ABRIL EN LA XI VERSIÓN DEL TORNEO DELIBERA
23-04-2019 - 13:14:23

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Desde hace varios años la Universidad de Magallanes (UMAG) en convenio con la Biblioteca del Congreso Nacional, organiza y ejecuta, en la Región de Magallanes, el Torneo Interescolar “Delibera”.

Dicho torneo es una competencia interescolar a nivel nacional, de formación cívica y ciudadana en la que participan estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto año de enseñanza media de todo el país. Los participantes crean Iniciativas Juveniles de Ley, las que, tras ser evaluadas, son seleccionadas para ser deliberadas en la Final Regional. Así, la mejor Iniciativa Juvenil de Ley de la región clasifica a la gran Final Nacional, que congrega a todos los ganadores regionales en el Salón de Honor del Congreso Nacional, allí los jóvenes viven una gran experiencia en donde se congregan para defender sus iniciativas legales de aspectos tan trascendentales como previsión social, derecho a la educación, medio ambiente, y otras temáticas de interés público.

El objetivo del Torneo Delibera es contribuir con la formación de competencias ciudadanas en los jóvenes del país para propiciar su participación política y estimular el crecimiento de las prácticas democráticas, en específico, la labor legislativa y parlamentaria. Es por ello que ha sido reconocido por el Ministerio de Educación como una buena práctica de Formación Ciudadana (http://www.ciudadaniayescuela.cl/recursos/torneo-delibera/).

Las inscripciones para esta XI versión están abiertas hasta el 30 de abril en http://delibera.cl/ . Para más información se puede contactar a la máster regional y docente de la UMAG, Jasmina Yercic al correo electrónico [email protected], quien rescata el espíritu de este torneo: “las veces que he participado en la organización me he sentido orgullosa de la conciencia social y espíritu de lucha que manifiestan nuestros jóvenes al defender su propuesta legislativa, además en los últimos dos años nuestro equipo ganador a nivel regional ha obtenido un reconocimiento en la final nacional, lo cual nos llena de satisfacción”, señaló la académica.









Ud. es el visitante nro.:
436208503

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.