Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Ser beneficiado con el 1% de la venta de boletos de Lotería.
SE APROBÓ PROYECTO PRESENTADO POR DIPUTADO BIANCHI QUE BUSCA OBTENER RECURSOS PARA EL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE MAGALLANES
24-04-2019 - 15:31:54

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El proyecto que pretende “incorporar a la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur como beneficiaria del 1% de la venta de los boletos de lotería que emita la Polla Chilena de Beneficencia” fue aprobado hoy en la Cámara de Diputados.

El parlamentario realizó una intervención en sesión donde habló sobre el proyecto que él mismo presentó para poder beneficiar a la Corporación de Rehabilitación. En esta ocasión, el Diputado independiente habló sobre el surgimiento de esta entidad.
“Nace como muchas cosas nacen en Magallanes, justamente por el desprecio del centralismo. Había una promesa de la misma Teletón de llegar a Magallanes (…), pues eso no ocurrió”, señaló. Este hecho provocó que en Magallanes se creara este centro en el año 1986 y comenzaran las jornadas de rehabilitación en el año 1988.
Según el Diputado regionalista, el trabajo realizado por la Corporación sustituye la labor del Estado, el que en muchas ocasiones ve a la gente con discapacidad como sujetos de solidaridad más que como sujetos de derecho.
Es así como el parlamentario destacó la importancia y el merecimiento de que este Centro de Rehabilitación sea parte de los beneficiarios de la Polla Chilena de Beneficencia, recalcando la labor que realiza esta entidad -teniendo en cuenta la falta de especialistas en la región y la lejanía- en cuanto a entregar la posibilidad a muchas personas de rehabilitarse integralmente.
La Corporación cuenta con el apoyo de 185 especialistas ubicados en Punta Arenas, Natales, Porvenir y Puerto Williams, quienes este año han atendido a más de 3.100 personas. Asimismo, este Centro además de rehabilitar niñas y niños es la única opción en la región para la rehabilitación motora y psicológica de adultos con algún grado de discapacidad.
Por lo tanto, lo que busca el Diputado magallánico con este proyecto es traspasar un 1% de los ingresos de la Polla Chilena de Beneficencia, que cuenta con 125 mil millones de pesos, apelando a que los recursos con los que cuenta la entidad no son suficientes y debe haber un compromiso mayor con los usuarios, ya que hoy existe más demanda y se ha ampliado la oferta.

El parlamentario finalizó expresando: “Mediante este proyecto de acuerdo, insistimos para que el Ejecutivo pueda tomar en consideración esto y entregar este aporte tan importante para el Centro de Rehabilitación en Magallanes y así poder atender muchas más personas y también sea mayor el objetivo que puedan alcanzar”.









Ud. es el visitante nro.:
444526838

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.