Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La autoridad expresó personalmente su reconocimiento a tres funcionarios de la institución por su valentía y sentido del deber.
SEREMI DE JUSTICIA DESTACÓ A FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA POR SU VALIENTE ACCIONAR EN AYUDA A LA COMUNIDAD
12-05-2019 - 15:34:46

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Por haber concretado una detención ciudadana frente a un ataque sexual que sufrió una menor de edad en un microbús y haber rescatado a personas atrapadas en un volcamiento, ambos hechos ocurridos en Punta Arenas, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella Olivos concurrió a la dirección regional de Gendarmería Magallanes para entregar un mensaje a los protagonistas de estos sucesos.

“Ambas situaciones reflejan que los funcionarios de Gendarmería están dispuestos a ir más allá de lo que establece su deber. Su espíritu de servidores públicos quedó de manifiesto al auxiliar a personas que lo necesitaban. Primero, ante un accidente de tránsito donde el coronel Luis Muñoz Fuentealba (director regional de Gendarmería en Magallanes) y el cabo 2do Juan González Osorio, prestaron los auxilios inmediatos a las personas que lo requerían, y en segundo caso, donde Javier Valenzuela Domínguez, un funcionario del área informática de la dirección regional de Gendarmería, ayudó de inmediato a una persona que estaba siendo víctima de un hecho que podría haber terminado mucho más grave de lo que fue.
Los tres funcionarios, el coronel Muñoz, el cabo González y Javier Valenzuela del área de informática, reflejan el espíritu de gendarmería, el servir en toda oportunidad cuando lo necesiten”, manifestó el seremi de Justicia.

Siendo el mismo director regional una de las personas que recibió la felicitación del seremi, el coronel Muñoz explicó que “como servidores públicos tenemos la obligación moral de contribuir a una sociedad más segura, de acuerdo a las atribuciones que nos entrega la Ley”.

En este sentido, comentó el coronel de Gendarmería, “ayudamos hace pocos días atrás, junto al cabo 2do González, a dos personas que se encontraban en dificultades al interior de un vehículo que se había volcado, procediendo a desalojarlos en una zona segura mientras que nuestro técnico de informática, en una acción valiente y que amerita ser destacada retuvo a una persona que estaba cometiendo un delito grave”.

Sobre esto, Javier Domínguez relató que mientras Iba durante la tarde de este jueves de regreso a su casa en un microbús, tras haber terminado su jornada laboral, una menor que viajaba en el mismo transporte logró dar cuenta al conductor de que había sido atacada sexualmente por un sujeto. De inmediato, el chofer detuvo el vehículo y aseguró las puertas de la máquina, lo que provocó amenazas de muertes y serias agresiones físicas por parte del acusado, quien tiene un nutrido prontuario por graves delitos.

Es en esas circunstancias, cuando el agresor de la niña se levanta de su asiento para ir hacia la parte delantera de la micro en agresiva actitud, cuando Domínguez se sintió impelido a actuar no dejando que el sujeto se moviera de su lugar, para así controlar lo que estaba ocurriendo.

Pese a los varios golpes que recibió el funcionario de la dirección regional de Gendarmería, por parte del agresor, fue capaz de mantenerlo sujeto hasta que llegó Carabineros.

“Actué porque soy padre y no me gustaría que le pasara algo así a mi hija. También lo hice porque trabajo en Gendarmería; somos funcionarios públicos y no podemos hacernos los ciegos aún más en situaciones graves como esta”, explicó el valiente técnico informático de Gendarmería Magallanes.









Ud. es el visitante nro.:
436609495

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.