Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

A consejeros regionales.
INTENDENTE PRESENTÓ AL CORE EJES ESTRATÉGICOS DEL PLAN REGIONAL 2018-2022
15-05-2019 - 11:39:52

84
5 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Intendente, José Fernández, acompañado del jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional, Mauricio Peña y Lillo, presentó a los Consejeros Regionales los Ejes Estratégicos del Plan Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena 2018-2022.

Según lo informado por la primera autoridad regional, durante su gestión se priorizarán cinco ejes estratégicos y a su vez las iniciativas relacionadas a ellos. Se trata del Mejoramiento Integral de la Calidad de Vida, Apoyo al Emprendimiento y Fomento Productivo, Grandes Obras de Conectividad Regional, Conmemoración 500 años del Descubrimiento del Estrecho, Magallanes Puerta de Entrada a la Antártica.

“Hemos planteado a los Consejeros nuestras ideas de proyectos a fin de ver los distintos puntos de vistas y llegar a consenso para que cuando se presenten al CORE tengan una ideas más clara de la carta de navegación que tenemos como Gobierno Interior. Uno de los énfasis son las 4.000 viviendas comprometidas y también estamos preocupados por los hospitales antiguos, la conmemoración de los 500 años, la biblioteca y archivo regional. La conectividad pensando en ser la puerta de entrada a la Antártica. La próxima semana luego de recibir la respuesta de los alcaldes de cada acomuna con sus priorizaciones nos reuniremos nuevamente para presentar la cartera de proyectos del Plan Magallanes”, detalló el Intendente Fernández.

El presidente del CORE, Tolentino Soto, valoró la exposición hecha por el Intendente ya que responde a una solicitud de los consejeros a fin de conocer el rumbo que tomará la inversión pública en los próximos años. “Es el Ejecutivo quien baja los proyectos que son trabajados por el Consejo por tanto nos interesaba estratégicamente conocer cuál es la prioridad y el nivel de importancia que le van a dar a cada una de las áreas. De acuerdo a lo mostrado, nos parece que debemos seguir avanzando ya que hay muchos proyectos de importancia que valoramos pero desde la óptica del Consejo creemos ser un aporte y poder contribuir a mejorar las iniciativas o cambiar algunas prioridades de manera que el crecimiento de la región sea más armónico de acuerdo a lo que plantea la comunidad organizada”, expresó.

Asimismo el presidente de la comisión Presupuesto, Ramón Lobos, comentó “vimos los cinco lineamientos propuestos en términos generales, no sabemos ni los presupuestos ni la temporalidad de ellos ya que debemos ir consolidando con los recurso que van quedando disponibles del FNDR y del Fondema. Para saber el detalle de cada uno de los proyectos esperamos ponernos de acuerdo en las prioridades a fin de que se contemplen proyectos largamente esperados por la comunidad”, concluyó.









Ud. es el visitante nro.:
436614459

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.