Felipe Bettancourt destacó el impacto que significan los programas del servicio en zonas apartadas del país.

DIRECTOR EJECUTIVO DEL FOSIS CONOCIÓ DESTACADAS EXPERIENCIAS AGRÍCOLAS EN LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

16-05-2019 - 17:06
Hasta la comuna de Natales llegó la autoridad nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Felipe Bettancourt, acompañado del director regional, Hernán Soto, para conocer exitosas iniciativas apoyadas a través de diversos programas de este servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La primera de ellas, la Cooperativa Campos de Hielo Sur, organización que se conformó el año 2013 y que en el año 2017 fue apoyada por medio del programa “Yo Emprendo Grupal”, con una inversión de 5 millones de pesos, tendientes a mejorar su proceso de post producción, adquiriendo un carro de transportes de 300 kilos, balanza digital, envases, pallets, repisas metálicas, selladoras, entre otros insumos que fortalecieron la gestión de su agrupación.

El Director Ejecutivo del FOSIS, recorrió el centro de almacenamiento y distribución de sus productos, donde se destacan la producción de zapallos italianos, tomates cherry, pepinos, repollos, zanahorias, frutillas, cilantros, ciboulette, entre otros, y compartió con la directiva encabezada por su gerente Jaime Antecao.

Actualmente, la cooperativa tiene acuerdos comerciales para proveer a importantes supermercados de la zona, así como también a fruterías y negocios de Natales y Punta Arenas.

Posteriormente, las autoridades visitaron a Norma Mansilla (70 años), viuda y vive con Mónica Avendaño, su hija (46 años). A pesar de las dificultades que ha debido sortear en la vida, es una mujer optimista y comprometida en los proyectos en que ha participado, como en el reciente programa de Autoconsumo, que en la región posee un significativo impacto puesto que rescata ancestrales tradiciones de cultivos en los hogares magallánicos.

Norma los recibe en su hogar, comparte su historia de vida y lo que la hace más feliz: trabajar en su quinta abierta y en el invernadero; que logró mejorar a través de este programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, supervisado técnicamente por FOSIS, y ejecutado por el municipio local, proyecto que benefició a un total de 13 familias natalinas el año 2018.

Lechugas, acelgas, papas, zanahorias, cilantro, entre otras hortalizas, son parte de su producción que les sirven de insumo para mejorar su alimentación y hábitos saludables.

“Muy contentos con la visita acá, conocer el impacto de los proyectos que FOSIS está trayendo a ciudades como Puerto Natales, a lugares que están más alejados de las capitales y el poder conocer los testimonios que esos proyectos y programas están impactando las vidas de distintas familias a nivel nacional”, resumió el Director ejecutivo del FOSIS, Felipe Bettancourt sobre su visita a Última Esperanza.