Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Este jueves se concretó el encuentro con el titular de la Vivienda, Cristián Monckeberg.
CONSEJEROS PIDIERON AL MINISTRO MÁS FISCALIZACIÓN DE USO DE VIVIENDAS SOCIALES Y MAYORES BENEFICIOS PARA LA CLASE MEDIA
17-05-2019 - 10:03:15

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Un extenso encuentro sostuvieron los integrantes del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien llegó hasta el edificio de intendencia junto a su equipo, para participar todos de la instancia política, en la cual también estuvo presente el intendente, José Fernández.

En la oportunidad, los consejeros tuvieron la posibilidad de, uno a uno, plantear los puntos que encontraban relevantes en materia de vivienda, traspasando a la autoridad nacional las inquietudes percibidas desde los mismos vecinos.

Entre los planteamientos, estuvieron la necesidad de fiscalización respecto al uso de las viviendas sociales; la necesidad de que se dé respuesta a grupos sociales que actualmente no cuentan con beneficios, como la clase media; que se elimine la postulación a través de grupos, debido al alto número de estafas que han ocurrido en Magallanes; además de tener en cuenta las necesidades y preferencias de la comunidad magallánica en el diseño de las viviendas.

“Dimos a conocer nuestra antipatía, de alguna manera, con lo que son las construcciones de cuadripareos, por ejemplo, porque no está dentro de la cultura del magallánico. El magallánico quiere una casa, que tenga patio, eso habla de la idiosincrasia nuestra, y fuimos capaces de plantear eso”, afirmó el presidente del Core, Tolentino Soto España.

El representante del pleno agregó que valoraron la posibilidad de continuar y reevaluar el convenio de programación que existe con el Ministerio de Vivienda, y que vence el próximo año. “Es necesario que revitalicemos el convenio de programación que hoy tiene el Gobierno Regional, el Consejo Regional, con el Ministerio de la Vivienda. Eso significa sentarnos nuevamente a la mesa. Esto termina el 2020, la idea es poder prolongarlo por más tiempo, independiente de los gobiernos que vengan, en materia de construcción de vivienda”, precisó.

Por su parte, el titular de la Vivienda a nivel nacional calificó el encuentro como ‘muy positivo’. “El objetivo fue primero, revisar cómo está la situación de vivienda en la región y revisar el convenio de programación y colaboración que tenemos entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda, que a nosotros nos interesa mucho renovarlo. Éste vence el 2020 y hemos diseñado ya las primeras líneas de trabajo para poder iniciar su renovación. Y esa renovación tiene que tener por objeto no solamente los recursos, sino fijar criterios de cómo se van a construir las viviendas en Magallanes, el sentido de pertenencia y cómo focalizar a las familias que realmente lo necesitan, porque hay realidades distintas en Magallanes que en el resto del país”, expresó Monckeberg.

El ministro anunció que a nivel nacional, se encuentran ya fiscalizando la entrega de viviendas sociales, y que Magallanes no será la excepción.









Ud. es el visitante nro.:
433324858

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.