Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La iniciativa organizada por el Liceo María Mazzarello en conjunto con PAR Explora Magallanes celebró su edición número 20 con 41 proyectos científicos en total.
CON AMPLIA PARTICIPACIÓN FEMENINA SE DIO INICIO A LA FERIA CIENTÍFICA ESCOLAR DE PUERTO NATALES
17-05-2019 - 10:48:10

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con trabajos investigativos de diferentes establecimientos educacionales de la región, se dio inicio a la XX edición de la Feria Científica Escolar organizada por el Liceo María Mazzarello en conjunto con el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de Conicyt, Magallanes y la Antártica Chilena, ejecutado por la Universidad de Magallanes.

Ciencias naturales, sociales, robótica, medio ambiente y astronomía fueron parte de las temáticas que abordaron los 41 proyectos científicos presentados en esta edición. Destacó la amplia participación femenina que alcanzó el 60% del total de los trabajos presentados.

“Los niños y niñas están muy entusiasmados. Hay investigaciones de muchos temas y en etapas diferentes, algunos recién empezando con una propuesta, que no están seguro bien qué quieren hacer. Otros ya van por su segundo año así que ha sido una jornada muy provechosa”, explicó Claudia Salinas, directora del PAR Explora Magallanes.

Por su parte, el encargado de la feria, Eduardo Alarcón, manifestó que “esperamos que esta actividad siga creciendo, que los niños y niñas se sigan interesando en la ciencia y que ojalá sigamos siendo un puente de conocimiento y de formación para los jóvenes”.

Primera vez en Puerto Natales
Como cada año, delegaciones de Porvenir y Punta Arenas viajaron hasta la capital de Última Esperanza para participar de esta actividad. Para algunos fue la primera vez en esta comuna magallánica.

“Tenía muchos nervios, no creía que en verdad iba a poder presentar”, aseguró Sofía Díaz, oriunda de Tierra del Fuego, quien participó por primera vez de esta feria.
Este viernes se conocerá a los ganadores de enseñanza básica y media, quienes recibirán premios otorgados por Gasco Magallanes y Aguas Magallanes. Terminada la ceremonia todos los participantes disfrutarán de una salida al Monumento Nacional Cueva del Milodón.









Ud. es el visitante nro.:
443988705

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.