Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Concejal Germán Flores:
“EL ESTADIO FISCAL QUE HOY ESTÁ INUTILIZADO PUEDE SER UN ESPACIO DEPORTIVO Y RECREATIVO DEDICADO A NUESTROS JÓVENES”
17-05-2019 - 11:23:40

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Solicitar en comodato el estadio fiscal de Punta Arenas para destinarlo al deporte y a la recreación escolar de la comuna, fue la iniciativa propuesta por el concejal Germán Flores en la última sesión del concejo, ocasión en la cual planteó que esta puede ser una gran oportunidad para entregarles a los jóvenes un lugar de esparcimiento que hoy no tienen.

“El deporte es salud y crea grandes valores y a su vez permite secar a los jóvenes de la ociosidad, pero para ello debemos entregarles las herramientas y los espacios que se merecen, lamentablemente hoy como municipalidad no contamos con recintos deportivos que nos permitan avanzar hacia una política deportiva destinada a nuestros estudiantes”, señaló el concejal Flores.

Luego dijo que desde hace varios años el estadio fiscal está prácticamente inutilizado, salvo la ocupación que tuvo para los Juego de La Araucanía. Desde ese momento no hay actividades deportivas ni recreativas. Entonces, “por qué no lo solicitamos para nuestra administración e implementamos un desarrollo deportivo, donde nuestros colegios a través de sus estudiantes tengan actividades deportivas, formativas, competitivas al aire libre, como el atletismo, el fútbol y otras disciplinas”, agregó.

Según explica el concejal Germán Flores, quien es presidente de la Comisión de Deportes en el concejo, su propuesta nace, entre otras razones, por el “Plan Elige Vivir sin Droga” que incorpora a la comuna de Punta Arenas, plan preventivo en el consumo de alcohol y droga orientado especialmente a los jóvenes, basado en el exitoso modelo islandés, el cual tiene en uno de sus ejes, una mejor oferta pública para que tanto niños y adolescentes tengan más y mejores oportunidades deportivas, culturales, recreativas y comunitarias a las cuales poder dedicar su tiempo libre.

“Según los datos estadísticos sobre el consumo de alcohol y droga en nuestros jóvenes estudiantes de la comuna, estamos sobre la media nacional y eso es preocupantes. Pero qué estamos haciendo por ellos, cómo los ayudamos para sacarlos de las esquinas o de la Plaza de Armas, qué les ofrecemos. Por qué en vez de tener un recinto deportivo inutilizado, no lo aprovechamos y les damos una oportunidad a nuestros jóvenes”, se pregunta.

Finalmente el concejal Flores dijo que espera que las gestiones puedan dar sus frutos y de paso agradeció a los concejales y al alcalde por el acuerdo alcanzado, que permitirá solicitar el comodato del estadio fiscal a nombre de la Municipalidad de Punta Arenas.









Ud. es el visitante nro.:
443985213

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.