Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Una comunidad kawésqar y varios usuarios mapuche recibieron sus escrituras.
CONADI HIZO ENTREGA DE $325 MILLONES A BENEFICIARIOS DEL SUBSIDIO DE TIERRAS
17-05-2019 - 13:16:12

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Si bien CONADI invirtió $600 millones en la Región de Magallanes, en esta oportunidad se hizo la entrega de los beneficios correspondientes a la ciudad de Punta Arenas, 8 familias, y a 5 integrantes como parte de la comunidad Indígena Kawésqar “ATAP”.

Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, esto tiene especial importancia, pues dentro de su programa de Gobierno se encuentra la protección de los derechos de las personas indígenas y la promoción del buen trato hacia quienes pertenecen a este grupo.

La Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva Méndez, señaló que “estamos muy contentos al entregar $600.000.000 en la Región que vienen a cumplir con aumentar el porcentaje de tierras del mundo indígena y la creación de nuevas iniciativas de productividad, donde pueden seguir postulando a nuevos proyectos”.

Para David Oyarzún, 27 años, quien es parte de la Comunidad ATAP, señala que habían postulado 3 veces: “mi hermana insistió hasta que logramos salir favorecidos, queremos trabajar la tierra y seguir luchando por lograr los objetivos”.

Por su parte, Ester Llan Llan, quien postuló 8 veces, dice estar feliz, agradecida de CONADI e invita a seguir postulando: “Hay gente que postula una vez y dice “no quedé, nunca recibo ni gano nada” y no vuelven a postular, no insisten, yo dije: “No me la va a ganar”, hasta que lo logré. Gracias a CONADI por esto que para mí es un regalo de Dios. Siempre estuve muy apoyada por ellos y ahora por la nueva jefa de oficina, quien es muy cercana y siempre se puede hablar con ella”.

“CONADI, a través del fondo de tierras y aguas, entrega este subsidio para la adquisición de tierras para familias indígenas, y para nosotros es muy importante y significativo, ver la felicidad de los beneficiarios, ya que para nuestros pueblos indígenas la tierra no significa tan solo una propiedad, también es parte importante de su cultura, de su cosmovisión, de su familia y su vida”, enfatizó la jefa de oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas, Carolina Avendaño Hille, agregando que “Invito a todos a postular a los diferentes concursos y a seguir adelante con sus sueños y proyectos”.









Ud. es el visitante nro.:
433325055

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.