El programa se ejecuta en 8 módulos dentales situados en las comunas de Punta Arenas, Laguna Blanca, Natales, Torres del Payne, Cabo de Hornos, Primavera, Timaukel y Porvenir.

JUNAEB POTENCIA PROGRAMA DE SALUD ORAL DEL ESTUDIANTE

19-05-2019 - 09:31
El Programa Salud Oral forma parte de las líneas programáticas insertas en el Programa Salud del Estudiante de JUNAEB, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la salud bucal de los escolares desde pre kínder a 8vo básico a través de acciones odontológicas que permitan evitar el ausentismo escolar a causa de enfermedades bucales.

En ese contexto y dado que el programa se encuentra en plena ejecución, Junaeb llevó a cabo una jornada de coordinación y evaluación con los equipos colaboradores, para mejorar la implementación del programa y fortalecer la gestión curativa, promocional y educativa desarrollada por los equipos ejecutores del Programa Salud Oral, entregando herramientas innovadoras que contribuyan a la adecuada adhesión de los usuarios al programa.

En la actividad estuvo presente la Seremi de Educación de Magallanes, Beatriz Sánchez quien destacó el trabajo desarrollado por los profesionales odontólogos, “este programa es esencial, dado que contribuye a mejorar la salud bucal de los estudiantes evitando el ausentismo escolar a causa de enfermedades bucales. Personalmente y en mi labor de docente, pude observar el trabajo realizado, la atención entregada a los niños y jóvenes, y destaco la entrega, profesionalismo y dedicación de estos odontólogos. El trabajo mancomunado de estos profesionales, de los docentes busca ser un aporte en reducir la brecha social”, acotó la autoridad.

La jornada incluyó además la actualización de lineamientos institucionales para el presente año, el “Taller Magicoterapia”, “iniciativa que se está aplicando, que ha demostrado mucha utilidad en la innovación de estrategias que permitan mejorar el componente educativo y la presentación de temáticas de intervención curativa desde la odontopediatría, tan importante para el quehacer laboral diario de los equipos” agregó Vila Aedo, Directora Regional (S) de Junaeb.

Juaneb también destacó que, a nivel regional, el programa se ejecuta en 8 módulos dentales situados en las comunas de Punta Arenas, Laguna Blanca, Natales, Torres del Payne, Cabo de Hornos, Primavera, Timaukel y Porvenir, logrando abarcar 29 establecimientos educacionales, con una cobertura de 2.592 prestaciones que representan una inversión de $ 136.145.670.

A los módulos de atención, se agregó desde noviembre del año 2018, un módulo dental móvil que fue inaugurado en la comuna de Porvenir, el que beneficiará directamente a cientos de estudiantes de esa alejada comuna.