Se trata de Rodrigo Musante.

RIÑA AL INTERIOR DE LA CÁRCEL DEJA UN HERIDO GRAVE

19-05-2019 - 17:55
El Magallánico.- La tarde de este domingo (19 de mayo), una nueva riña de relevancia se produjo al interior del complejo penitenciario de Punta Arenas, resultando cuatro internos del penal heridos, uno de ellos en estado grave. A esta hora el temuquense Rodrigo Musante Arratia está en pabellón, intentando el equipo médico salvar su vida.

De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados, el hecho ocurrió alrededor de las 16 horas, en el módulo E1, mientras a esa hora se desarrollaba la visita, se activó el protocolo de seguridad a raíz de la reyerta.

Personal penitenciario logró auxiliar a dos internos heridos, entre ellos Musante, el que fue trasladado en andas a la enfermería del penal, mientras se solicitaba la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), móvil en el que fue trasladado el preso, siendo de ingresado de inmediato a cirugía con una herida corto punzante que comprometió órganos internos.

En tanto, en el vehículo institucional, personal de la Unidad de Servicios Penitenciarios Especiales (Usep), trasladó a los otros involucrados a fin de constatar lesiones.

Hasta el momento la institución no ha emitido un comunicado oficial respecto de este nuevo episodio que se ha venido repitiendo en la cárcel de nuestra ciudad en los últimos meses.