Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Crisis en ENAP:
DIPUTADA AMAR SOLICITA ACLARAR IRREGULARIDADES
20-05-2019 - 18:26:10

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Mediante un oficio fiscalizador, la diputada UDI, Sandra Amar, solicitó al presidente del directorio de ENAP detallar antecedentes sobre la administración y ejecución de actos y contratos que a su juicio “han lacerado la imagen de esta relevante empresa estatal”.

La solicitud se realiza luego de que la Cámara de Diputados -incluyendo a Amar- haya rechazado en Sala el resultado del informe de la comisión investigadora de ENAP, el cual indicaba que no se constataron irregularidades en los procesos de inversión y actuaciones comerciales de la empresa.

La diputada sostiene que “habiéndose rechazado el resultado del informe, creo que es absolutamente necesario que ENAP aclare sin mayor dilación, tanto a la ciudadanía como al Estado, tres puntos que han generado bastante ruido y que aún no han sido debidamente resueltos: el contrato de helicópteros y los gastos referentes al edificio corporativo y a la imagen corporativa de la empresa”.

En la misiva se hace alusión a la necesidad de establecer en las empresas públicas de Chile, altos estándares de eficiencia, pero también buenas prácticas en el ámbito corporativo, una obligación ante la sociedad en donde según la diputada, “la transparencia y probidad en el manejo de decisiones institucionales debe ser intransable”.

Para finalizar, Sandra Amar apunta a que “es deber de los órganos del Estado difundir regularmente información actualizada, sobre todo en casos como este, sin que nadie lo solicite, sino como una manera forma de transparentar la gestión”.









Ud. es el visitante nro.:
432176333

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.