Se inunda constantemente.

CONCEJALA VERÓNICA AGUILAR SOLICITA OFICIAR A VIALIDAD PARA REPARACIÓN DE PASARELA DE RÍO SECO

23-05-2019 - 08:38
Hace casi cuatro años que fue entregada para la comunidad la pasarela de Río Seco, una solicitud efectuada por los vecinos del sector y que permite un resguardo importante a la hora de tener que cruzar la Ruta 9 Norte, precisamente en el frontis de la escuela del sector.

Sin embargo, el último tiempo esta pasarela se ha transformado en una complicación para los residentes del lugar, denuncia que fue recibida por la concejala Aguilar quien en una visita en terreno pudo constatar el estado actual de la infraestructura.

Goteras que generan inundaciones, mal estado de las bases producto de choques reiterados, escasa iluminación y la falta de señalética provocando que camiones de grandes dimensiones pasen a llevar permanentemente la vía elevada, fueron algunas de las situaciones que fueron ratificadas por un grupo de vecinas.

Considerando que el plan regulador de la comuna cambió y amplía los sectores urbanos, es que la Concejala Aguilar solicitó al alcalde oficiar a Vialidad para que traspase la infraestructura al municipio, de tal manera de poder efectuar un proyecto que permita la reparación y mantención integral de esta pasarela.

“No podemos hacer vista gorda con este tema tan fundamental, pues hoy los vecinos están en riesgo permanente al cruzar la Ruta 9, por lo que esta pasarela se vuelve trascendente, sin embargo nunca se ha hecho la mantención correspondiente, y hoy nos vemos enfrentados a este tipo de graves situaciones”, aseguró la concejala Aguilar.