Cooperación mutua.

LA JUNJI Y LA CORPORACIÓN DE REHABILITACIÓN CLUB DE LEONES CRUZ DEL SUR ACTUALIZAN CONVENIO

24-05-2019 - 16:50
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) con su Dirección Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena ha trabajado fructíferamente por unos treinta años con la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur. Para sellar este acuerdo y actualizarlo, fue que las jefaturas de ambas entidades decidieron firmar un convenio de cooperación.

La ceremonia respectiva tuvo lugar en el establecimiento educacional “Juan Ruiz Mancilla” de Punta Arenas y contó con la presencia de la Directora Regional Subrogante de la JUNJI, la educadora Marisol Villegas Núñez y el Director de la Corporación de Rehabilitación, Asterio Andrade Gallardo, además de profesionales de ambas instituciones y la comunidad educativa del sector.

Las modalidades de colaboración y áreas de interés que abordará el acuerdo son formación, capacitación, conferencias, seminarios y simposios, intercambio de profesionales para mejoras en los servicios de atención, asesorías colaborativas en estimulación temprana, intercambio de materiales y publicaciones académicas, entre otras.

Asterio Andrade detalló que la corporación que dirige recibirá apoyo de la JUNJI, sobre todo, en temas de infancia. “Nosotros entregamos respaldo a la JUNJI en temas de niñas y niños con discapacidad. Este convenio ampliado es una forma de revitalizar lo que se ha estado haciendo. Esta posibilidad se extiende a todas las provincias de la región”, explicó el profesional.

En tanto, Marisol Villegas recalcó que esta etapa será de aprendizaje mutuo. “La Corporación de Rehabilitación no tiene educadoras de párvulos, en lo que la JUNJI es experta y colaborará. Ellos tienen una parte, nosotras, la otra y las vamos a juntar en beneficio de las niñas y los niños”.