Este domingo en el Día del Patrimonio

ENAP INVITA A LA COMUNIDAD A CONOCER SU EDIFICIO PATRIMONIAL

25-05-2019 - 11:12
Se realizarán visitas guiadas a algunos pisos, teniendo la oportunidad de conocer el proceso productivo de los hidrocarburos y terminar el recorrido en la azotea con una vista panorámica de Punta Arenas.

Su construcción data del año 1948 y desde entonces es uno de los edificios emblemáticos de la Plaza de Armas de Punta Arenas. Situado en una de las “esquinas del viento” y con un estilo postmodernista, el edificio central de ENAP Magallanes será una vez más una de las atracciones para el Día del Patrimonio Cultural 2019 que se vivirá el próximo domingo 26 de mayo.
“En esta fiesta de la cultura, ENAP refuerza su compromiso con Magallanes abriendo las puertas de su edificio central en Punta Arenas para que la comunidad y turistas en general puedan conocer esta estructura de más de 6 mil metros cuadrados, y también conozcan sobre el proceso productivo que la empresa realiza para abastecer de energía a la región. Adicionalmente, estarán los geólogos explicando la conformación de la cuenca de Magallanes y el área de Refinación y Comercialización dará la oportunidad de conocer lo que hace ENAP en materia de combustibles. Todos los años nos visitan más de 200 personas y esperamos que este año también nos acompañen”, expresó Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades y RSE de ENAP Magallanes.

El edificio estará abierto este domingo entre las 11:00 y 14:00 horas, con visitas guiadas a algunos de los pisos y brindando la oportunidad para que las personas se puedan fotografiar con una vista privilegiada de Punta Arenas desde la azotea.

En forma adicional, este año la empresa ha coordinado con la Municipalidad de Primavera, en Tierra del Fuego, la apertura del cine de Cerro Sombrero, y el histórico pozo N°1 Manantiales, desde donde brotó el primer chorro de petróleo el año 1945.