Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Realizaron visita inspectiva.
SEREMI DE ENERGÍA Y DIRECTOR REGIONAL DE LA SEC MONITOREAN TRABAJOS PREVENTIVOS PARA RESGUARDAR LÍNEAS ELÉCTRICAS
10-06-2019 - 08:37:36

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Seremi de Energía, Nolberto Sáez, junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Juan Barticevic, realizaron esta semana una visita inspectiva a trabajos de poda de la empresa Edelmag, en la intersección de las calles Pérez de Arce, entre Prat y Mateo Toro Zambrano de Punta Arenas; enmarcados en el Plan Invierno y que tienen por objetivo estar mejor preparados ante eventos meteorológicos.

Antes de cada invierno, las distribuidoras eléctricas del país activan planes de invierno que son fiscalizados por la SEC, y que incluyen poda y despeje de ramas de árboles que pudieran estar cerca de sus redes e implementación de tecnología que ayude a una pronta recuperación de los servicios; además de un aumento de cuadrillas de emergencia y de personal en los call center para captar los reclamos de clientes sin suministro, entre otras medidas.

En ese contexto, el Seremi Sáez precisó que “pese a que los planes de prevención no evitan los cortes, sí disminuyen los riesgos y la ocurrencia de éstos tiende a bajar, para así mantener el buen promedio de interrupción de suministros que tiene Magallanes, por debajo del nacional”.

En este sentido, el Seremi Sáez, sostuvo que “lo que sí vamos a exigir es una respuesta lo más presta posible de parte de la compañía, informar claramente a la ciudadanía y que ésta conozca sus derechos”.

Según datos nacionales, año pasado hubo un buen resultado a nivel nacional, con 12 horas promedio de interrupción, la más baja desde que hay registro. Sin embargo, ello esconde dispares realidades en el país, porque hay comunas que tienen más de 100 horas de corte de suministro; no es el caso de Magallanes, que tiene casi el doble menos, de 6,8 horas de interrupción promedio.

“Para mejorar la calidad del servicio existe una norma técnica que establece menores tiempos de interrupción, por ejemplo, de 9 horas a partir de 2020, y también nuevos indicadores y mejor atención al público, entre otros”, detalló la autoridad regional de Energía.

Respecto de la fiscalización, el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, explicó que “las empresas tienen el deber de entregar un suministro continuo y seguro, y cuando ello no ocurre, proceden los procesos administrativos y el pago de compensaciones”.

En tanto, el Director Regional del organismo fiscalizador, Juan Barticevic, complementó que “las personas pueden canalizar sus denuncias de riesgos eléctricos en la vía pública a través de su smartphone en la página web www.sec.cl”.

Por su parte, Juan Pereira, Gerente de Servicio al Cliente y Estudios de Edelmag, explicó que esta actividad se enmarca dentro del plan de invierno que como empresa se dio a conocer hace unas semanas “y busca tomar medidas para evitar contingencias mayores a consecuencia de las eventualidades climáticas o de otro tipo que se puedan dar en esta época invernal”.

El plan preventivo de la distribuidora consiste básicamente en inspección de redes eléctricas, poda de árboles y detección de posibles fallas en puntos calientes de la zona de redes mediante cámaras termográficas, junto con la mantención de las mismas.









Ud. es el visitante nro.:
432178542

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.