Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Diez casas.
INICIÓ TRABAJO DE DISEÑO DE VIVIENDAS SOCIALES EN VILLA CERRO CASTILLO
11-06-2019 - 12:19:18

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En la Comuna Torres del Paine se dio inicio al proyecto de diseño para construcción de loteo habitacional de diez viviendas en Villa Cerro Castillo, el cual fue adjudicado a través de una licitación pública a la Empresa Alvaro Alvial Chandia, quienes tienen un plazo de 150 días a contar del día 28 de mayo.

Según comenta Pablo Orias, jefe de la Secretaria de Planificación Municipal de Torres del Paine “los trabajos consisten en el diseño de urbanización, arquitectura y especialidades” y destaca que “las futuras viviendas deben cumplir con eficiencia energética, mantener la estructura arquitectónica de la localidad y considerar una ampliación proyectada”.

También comentó que “se considerará una vivienda con las adecuaciones para una persona con discapacidad y además el proyecto contempla adecuaciones para personas de tercera edad”.

Desde el punto de vista social, Paola Valderas, asistente social del municipio, explicó que “se proyecta un total de diez viviendas, cuyo comité se encuentra constituido como organización funcional” y en relación a los beneficiarios dijo que “deben cumplir con ciertos requisitos como carencia habitacional, es decir que no sean propietarios de alguna vivienda, tener el registro social de hogares en la Comuna Torres del Paine y un puntaje entre el cuarenta y el setenta por ciento de vulnerabilidad”.

Finalmente el Alcalde Roberto Cárdenas Silva destacó que “ésta es una de las importantes iniciativas de la actual administración municipal, desde un comienzo consideramos que Villa Cerro Castillo necesitaba crecer, considerando que las últimas cuatro viviendas sociales que se establecieron en la localidad se construyeron hace 40 años a través del denominado Plan Austral”.

El crecimiento de la población de Villa Cerro Castillo, va de la mano con la llegada de servicios aún pendientes, en una localidad que debe progresar acorde a las demandas del turismo y la alta visitación que tiene la Comuna Torres del Paine.









Ud. es el visitante nro.:
432178622

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.