Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Logrando un 95% de cobertura local.
MÁS DE 8.800 FAMILIAS YA HAN RECIBIDO EL APORTE FAMILIAR PERMANENTE EN MAGALLANES
11-06-2019 - 18:35:54

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Desde que se iniciaron los pagos correspondientes al Aporte Familiar Permanente, de manera adelantada, en febrero de este año, el beneficio ya ha sido entregado a casi la totalidad de los beneficiarios de la zona, alcanzando a más de 8.800 familias magallánicas, lo que se traduce en un 95% de cumplimiento en la entrega del llamado ex Bono Marzo.

Así lo expresó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, quien tras recibir los datos recabados por el Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que “estamos muy contentos con la cobertura que ha logrado el cobro de este importante beneficio, puesto que habiéndose cumplido el quinto mes del año, más de 8.800 familias de menores ingresos han podido recibir su pago, lo que se traduce en más de 16 mil Aportes Familiares entregados a la fecha, lo que es muy positivo. No obstante, aún faltarían alrededor de 400 personas que no han hecho su cobro, por lo que el llamado para ellos es a acercarse a las oficinas de Chile Atiende”.

Este avance mencionado por la autoridad, da cuenta de que el Aporte en la región de Magallanes ha llegado al 95% de las familias beneficiadas, lo que en su conjunto se traduce en un desembolso regional superior a los 764 millones de pesos por el pago total de estos 16 mil aportes.

Aun así, la directora regional (s) del IPS, Julia Muñoz, mencionó que faltan 407 personas que no han hecho el cobro de su beneficio, “equivalente a un 5% de los beneficiarios totales de la zona, tratándose de personas que tienen su pago emitido, pero que no han concurrido a retirarlo, por lo que les hacemos el llamado también a estas familias para que se acerquen y pidan su beneficio”.

Este año, el valor del Aporte Familiar Permanente es de 46 mil 374 pesos por carga o familia, dependiendo de cada caso, recordando que este es un apoyo económico que no sólo llega a las familias más vulnerables, sino que también es recibido por los trabajadores y trabajadoras de clase media que reciben Asignación Familiar o Maternal.

La autoridad laboral enfatizó que hay nueve meses de plazo para hacer el cobro del Aporte, una vez emitido el pago, por lo que es importante invitar a quienes crean cumplir con los requisitos, pero no aparecen con derecho a pago del Aporte o que recibieron un monto menor a sus cargas familiares, recordar que existe plazo de un año a contar del 15 de marzo de 2019 para presentar un reclamo.
Las consultas y/o reclamos se pueden realizar a través del sitio web www.aportefamiliar.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende.









Ud. es el visitante nro.:
432174908

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.