Alcalde Fernando Paredes junto al Concejo Municipal y Gobernadora Ana Mayorga entregaron las llaves de la remozada infraestructura deportiva.

EN JULIO CLUB DEPORTIVO MAULLÍN CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO N°46 INAUGURANDO SEDE AMPLIADA Y RENOVADA

20-06-2019 - 10:09
Durante la tarde del día de ayer se desarrolló la visita y recepción final de los mejoramientos en la sede del Club Deportivo Maullín. El proyecto constó con la realización de nuevos muros perimetrales, cambio parcial de machihembre, cerámico antideslizante, cambio total de techumbre, instalación eléctrica, calefacción y nuevos accesos.

Esta remodelación permitirá agregar al acceso principal una rampa para discapacitados, solucionar las filtraciones de agua lluvia, un nuevo piso para evitar caídas en su interior, además de aumentar la capacidad del recinto para que todos sus socios puedan ubicarse en el lugar de forma holgada y cómoda.

El alcalde natalino, Fernando Paredes Mansilla comenzó sus palabras haciendo un reconocimiento a los clubes que trabajan unidos y que hacen participar a sus socios. “El canal vecinal se ha visto potenciado por el trabajo de clubes como el Club Deportivo Maullín, reconociendo ese hecho es que como Concejo Municipal definimos y decidimos mejorar esta sede, porque claramente aquí uno ve que hay mucha concentración de socios y hacía falta una ampliación y un mejoramiento”. El edil finalizó sus declaraciones agradeciendo el apoyo del Gobierno Regional y del Consejo Regional de Magallanes.

Ana Mayorga Bahamonde, gobernadora de la provincia de Última Esperanza felicitó a la empresa y al municipio por el nivel de construcción que se proyectó en el edificio. “Nosotros como gobierno del presidente Sebastián Piñera simplemente queremos reafirmar el compromiso de seguir acompañándolos. Hoy día también trajimos mobiliario que estaba pendiente con ellos, así que vamos seguir apoyándolos en todos los procedimientos y procesos que tengan de aquí en adelante para que ellos sigan siendo un tremendo aporte a la comuna de Natales y a la provincia de Última Esperanza”.

En tanto, el concejal Daniel Córdova destacó que hoy se está cumpliendo un compromiso que adquirimos como Concejo Municipal en el aniversario N°45 del club. “Nos comprometimos a que íbamos a hacer todos los esfuerzos al interior del concejo para buscar el financiamiento del proyecto. Hoy día aquí vemos un trabajo terminado, todo esto viene en beneficio de un club deportivo, que más que un club deportivo es una familia completa”.

En tanto el presidente del Club Deportivo Maullín, Mauricio Cárcamo Barría se mostró muy contento y agradeció al Gobierno Regional, al alcalde y al municipio por ayudarlos a cumplir la meta que tenían hace años de ampliar su club.