Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Desde este lunes 24 hasta el viernes 28 a las 19 horas en calle Mejicana 252, Punta Arenas.
MUESTRA CINE+VIDEO INDÍGENA CELEBRA 13 AÑOS DE TRAYECTORIA Y LLEGA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO AL ESPACIO COMUNITARIO LA IDEA
23-06-2019 - 16:01:10

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una variada selección de largometrajes, cortos, documentales y animaciones se exhibirán gratis en 10 regiones de Chile en la selección oficial de la 13ª Muestra Cine+Video Indígena, extensa itinerancia organizada por el Museo Chileno de Arte Precolombino que llegará por segundo año consecutivo al Espacio Comunitario La Idea.

Entre las decenas de películas que presenta, esta muestra destaca la proyección en Punta Arenas de Aya, film peruano de Francesca Canepa, ganador de Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara México Film Festival 2017 y del Premio Signis a Mejor Cortometraje en el Festival Cinelatino de Toulouse 2017, material que inaugurará la muestra el lunes 24 a las 19:00 horas. A su vez, el cierre del ciclo está a cargo de Sembradoras de Vida, documental estrenado en febrero en el 69° Festival de Cine de Berlín, ganador del Premio a Mejor Documental Internacional en el Festival Internacional de Cine Indígena.

Las producciones audiovisuales que serán proyectadas este año provienen de diversas partes del mundo, representando a las comunidades o pueblos mapuche, Rapa Nui, aymara, guaraní, misak, quechua, jandiayaku y sel`knam, entre otros y abordan diversas temáticas de interés y actualidad internacional.

Alicia Herrera, directora de la muestra Cine+Video Indígena comentó que “llevamos películas que tratan de medio ambiente, de derechos humanos, de reivindicación de la lengua, de autonomía. Películas que tratan temas de alimentación, una parte muy importante para los pueblos indígenas. El poder cultivar y promover un comercio justo entre los pueblos”, explicó.

Por su parte, el coordinador del Espacio Comunitario, Diego García, destacó la posibilidad de poder contar por segundo año consecutivo con la muestra y reconoce en este tipo de iniciativas una oportunidad de trabajo directo con la comunidad. “Es una buena noticia el poder tener en La Idea otra vez la Muestra de Cine+Video Indígena abierta y disponible para toda la comunidad, más cuando sabemos que los pueblos originarios de nuestra zona están activos, presentes, por lo que la iniciativa toma un realce aún más importante y nos permite muchas veces conocerlos a ellos y sus necesidades de manera personal”.

La muestra de cine, que comienza su itinerancia nacional en la Región de Magallanes, iniciará el lunes 24 de junio, se extenderá hasta el viernes 28 y todas las jornadas comienzan a las 19 horas en el Espacio Comunitario La Idea, ubicado en calle Mejicana 252, Punta Arenas.









Ud. es el visitante nro.:
447713511

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.