Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Para almacenar la leche materna de los pacientes hospitalizados en la Unidad de Paciente Crítico Neonatal.
EXITOSA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FRASCOS DE VIDRIO EN EL HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES
23-06-2019 - 17:41:33

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Durante tres semanas la Unidad de Paciente Crítico Neonatal HCM llevó a cabo una particular campaña que requería frascos de vidrios en buen estado. La razón: estos envases son de suma importancia para almacenar la leche materna de pacientes neonatales que se encuentran hospitalizados.

La lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionando nutrientes en calidad y cantidad adecuadas. La lactancia materna, entre sus muchos beneficios, permite a los niños tener menor riesgo de contraer enfermedades infecciosas y presentar menor incidencia y severidad de éstas. La leche materna contiene una variedad de elementos inmunológicos que destruyen bacterias, virus y parásitos.

“El enfoque de la campaña, además de la donación de frascos es fomentar la lactancia materna en niños hospitalizados que a pesar de su condición siguen alimentándose con leches de su propia madre. Logramos recolectar una importante cantidad de frascos, por lo que tenemos para un buen tiempo más. Queremos agradecer a toda la comunidad magallánica que nos quiso aportar de manera solidaria y voluntaria con esta campaña y de paso potenciar nuestro mensaje en relación a la importancia de la lactancia materna y todos sus beneficios”, señaló Lorena Galindo, Matrona Jefe (s) Unidad de Administración del Cuidado de la Matronería HCM.

En la UPC Neonatal el fomento de la lactancia materna es una prioridad. Conociendo las grandes ventajas de la leche materna para los prematuros, hoy cuenta con protocolos de extracción de leche materna desde el nacimiento, con el fin de asegurar este vital alimento a prematuros de muy extrema edad y/o peso al nacer. En sus dependencias existe un lactario para realizar la extracción con equipamiento adecuado, refrigerador y congelador, entre otros. Protocolos de estimulación precoz de succión y alimentación al pecho materno directo se han puesto en marcha desde los inicios de la UPC (1993), que con los años se ha ido especializando e incorporando nuevos desafíos, los que han permitido aumentar las cifras de lactancia materna exclusiva al alta, alrededor de un 56% (antes era menos del 40%).









Ud. es el visitante nro.:
447709831

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.