Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

El secretario de Estado, acompa√Īado del Vicepresidente de Enami, Robert Mayne Nicholls, conocieron en profundidad las innovaciones que est√° utilizando DMT.
MINISTRO PROKURICA VISITA EMPRESA TECNOL√ďGICA ALEMANA EXPERTA EN MANEJOS DE RELAVES Y CIERRE DE FAENAS
25-06-2019 - 15:36:44

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En el marco de la gira que está realizando por Alemania, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al Vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería (Enami), Robert Mayne-Nicholls, visitaron la empresa de ingeniería y tecnología, DMT, que ofrece innovación para la minería, fundamentalmente, en temas prioritarios para el Gobierno como manejo de relaves y cierre de faenas.

Tras su recorrido, el secretario de Estado sostuvo que ‚Äúla empresa que hemos visitado es extraordinariamente importante para la miner√≠a chilena, especialmente, porque brinda servicios de ingenier√≠a y de prospecci√≥n minera. Adem√°s, est√°n trabajando en el reprocesamiento y monitoreo de relaves mineros. Tres temas que son muy necesarios y en donde tenemos grandes desaf√≠os‚ÄĚ.

En la reunión, los ejecutivos de DMT presentaron la tecnología que actualmente se está usando en el proyecto piloto del relave El Soldado, de Anglo American. Iniciativa que se trabaja en conjunto con la Universidad Católica.

Por su parte, el vicepresidente de Enami, destac√≥ el trabajo que realiza la empresa en materia de cierre de faenas. ‚ÄúEsta compa√Ī√≠a tiene todo un plan de cierre y recuperaci√≥n de faenas mineras antiguas, que es muy interesante, desde el punto de vista de lo que tenemos que tratar de hacer en Chile, de dejar estos lugares lo m√°s parecido a lo que hab√≠a antes de que una faena comenzara sus operaciones‚ÄĚ.

El Gerente de Desarrollo de Tecnolog√≠a de DMT, Carlos Garc√≠a Pi√Īa, explic√≥ que actualmente la empresa est√° trabajando en m√°s de 40 proyectos de investigaci√≥n y desarrollo, financiados por la UE, para tener nuevas tecnolog√≠as y optimizar los procesos mineros.

Cornelia Sonnenberg, gerente general de la CAMCHAL (C√°mara Chileno-Alemana de Comercio e Industria) y parte organizadora de la gira, se√Īal√≥ que ‚Äúen esta primera jornada logramos conocer soluciones tecnol√≥gicas, como tambi√©n, algunos de los desaf√≠os que se vienen para la miner√≠a en Chile. Se abord√≥ el monitoreo de relaves, la recuperaci√≥n de gases de proceso, hasta el uso de tecnolog√≠as s√≠smicas para la supervisi√≥n de grandes √°reas de exploraci√≥n‚ÄĚ.

Durante la tarde, el ministro de Minería visitó las empresas Talpasolution e Indurad, que utilizan big data en los procesos operativos de maquinaria en faena.









Ud. es el visitante nro.:
448274444

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.