Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Gobernadora de Última Esperanza en diálogo sobre educación parvularia:
“ES NECESARIO QUE LAS FAMILIAS ASUMAN LA RESPONSABILIDAD DE LLEVAR A SUS HIJAS E HIJOS A LOS JARDINES INFANTILES”
25-06-2019 - 17:41:37

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Decenas de personas se reunieron en el establecimiento “Copito de nieve” de Puerto Natales para el segundo diálogo ciudadano sobre educación parvularia que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) desarrolla en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, fundamentalmente madres, padres y apoderados, así como profesionales institucionales.

El encuentro contó con una intervención de la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, quien fue enfática en recalcar el rol de las familias en la asistencia de los párvulos a los recintos de la JUNJI. “Es necesario entregar a las familias la responsabilidad de la asistencia, así como de la estimulación de los pequeños, que sientan la obligación y el compromiso por la educación inicial, generando un trabajo en equipo. En definitiva, las familias juegan un rol importante”, destacó la autoridad.

La jefa provincial valoró la preocupación de la directora regional subrogante de la JUNJI en la región, Marisol Villegas Núñez, por las cuestiones que involucran a las unidades institucionales en el territorio y otorgó la máxima importancia al diálogo ciudadano. “Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique queremos impulsar el trabajo desde las familias y valoramos las instancias para involucrarlos, comprometerlos en llevar a sus hijas e hijos a los recintos de educación”, agregó la gobernadora Mayorga.

Para Carolina Coloma Ruiz, apoderada del establecimiento “Los chulenguitos”, el interesante evento debió contar con más madres, padres y apoderados. “La gente no se da el tiempo. Me parece bien que la JUNJI establezca estas instancias en las que una puede dar a conocer su pensamiento acerca de eventuales falencias que pueda tener la institución o sus recintos y cómo se puede mejorar”, afirmó la joven madre.

Cecilia Poblete Rivas es apoderada de “Copito de nieve” y se mostró a favor que la JUNJI a nivel nacional sepa lo que pasa con la educación parvularia en Puerto Natales. “Es necesario que se sepa que, a veces, las niñas y los niños no asisten a los jardines por el mal clima o la falta de locomoción colectiva. En ocasiones los compromisos que una asume se encuentran con dificultades como éstas”, aseguró.

Para el apoderado de “Los cisnes”, Rony Yáñez Andrade, el diálogo “fue muy interesante, bueno y agradable. Estoy muy agradecido de la función que se hace en el establecimiento al que asiste mi hija. Veo día a día el desarrollo y crecimiento de ella, de sus habilidades, sus capacidades, en su madurez. Es totalmente recomendable el jardín”.

Marisol Villegas informó que este 2019 habrá nuevos diálogos ciudadanos en Porvenir y Punta Arenas, los que, dijo, serán informados a la comunidad en su momento y a los que invitó a participar a toda la comunidad.









Ud. es el visitante nro.:
448270422

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.