Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Desde lunes 24 de junio y todo julio.
LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO SE ADHIERE A LA ASISTENCIA DIGITAL MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA PAD
25-06-2019 - 18:17:26

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir

Durante los días 20 y 21 del presente, se ha estado instalando en el LSMF (Liceo Salesiano Monseñor Fagnano) el nuevo y novedoso sistema PAD (Plataforma de Asistencia Digital), creada por la empresa de tecnologías pedagógicas Papinotas, que tiene como objetivo automatizar todo el proceso de registro de asistencia de los niños y jóvenes a la hora de entrada.

Para ello, durante estos días se ha estado instalando la etiqueta correspondiente a todas las mochilas y bolsos del alumnado, además de la instalación de los equipos necesarios en puerta principal.

El sistema consiste, en que cuando el estudiante ingresa al colegio, el PAD se hace cargo de pasar la lista, guardando la información en el sistema con la hora de llegada. Para detectar a cada alumno, la etiqueta es captada por una antena a la entrada del colegio que automáticamente registra la información.

Junto con ello, se instala una pantalla que está en el acceso de ingreso, en el cual aparece el nombre del estudiante y el horario de llegada. Estos datos van a parar a la base de datos de un software que está enlazado con un sistema de mensajería de texto. Por ejemplo, si existe una ausencia o cierta acumulación de atrasos, se pueden programar mensajes de texto automáticos al apoderado, como así también destacar una buena asistencia y puntualidad.

Hay que aclarar que el dispositivo que los estudiantes portan en sus mochilas no es un localizador con GPS o monitoreo.
En el establecimiento educacional, el sistema comenzó a funcionar como marcha blanca este lunes 24 de junio, y durante julio se instalará el mismo sistema en una segunda puerta de entrada.

Finalmente, este es el primer colegio en Magallanes en utilizar esta tecnología que pretende bajar la brecha de ausentismo escolar y mejorar el rendimiento a la hora de entrada de los estudiantes.

COMUNICACIONES LSMF




Archivo Adjunto
» Folleto de Apoderados PAD.pdf






Ud. es el visitante nro.:
448272800

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.