Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Todas adheridas al Instituto de Seguridad Laboral.
CINCO EMPRESAS MAGALLÁNICAS RECIBIERON PREMIO NACIONAL DE SEGURIDAD LABORAL
08-07-2019 - 19:03:30

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Esta semana, cinco empresas de la región de Magallanes fueron distinguidas con el Premio Anual que otorga el Consejo Nacional de Seguridad a las organizaciones que logren los mejores indicadores en materia de salud y seguridad laboral y que corresponde a la máxima distinción de este tipo a nivel país.

Es así que los orgullosos representantes de estas cinco firmas magallánicas –todas usuarias del Instituto de Seguridad Laboral (ISL)- recibieron de manos de la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino; y del director del ISL Magallanes, Marcelo Triviño, los diplomas que certifican la entrega de esta importante distinción.

Las empresas galardonadas, según su área, fueron: el Jardín Infantil La Casa del Árbol, en la categoría Educación; Servicios de Comida El Quincho de Julio, en el rubro Comercio, Restaurantes y Hoteles; Sociedad Educacional Semillita, también en la categoría Educación; la empresa de Luis Rubio Castro en la categoría de fabricación de productos alimenticios; y la organización de María Ruiz Triviño, en el rubro de Otras empresas productivas.

En palabras de la secretaria regional, “nos sentimos sumamente orgullosos de estas cinco pymes magallánicas que lograron este importante premio que da cuenta de la preocupación que ellas han tenido por sus trabajadores al interior de sus respectivos emprendimientos. Fueron 33 las empresas premiadas a nivel nacional, de las cuales, tenemos nuestras cinco galardonadas en Magallanes, lo que da cuenta del buen trabajo desarrollado por ellas y que contribuyen en gran medida a reducir los índices de accidentabilidad, pero por sobre todo, a tener trabajadores protegidos y más felices”.

El Consejo Nacional de Seguridad de Chile es una corporación privada, sin fines de lucro con el objetivo de fomentar la prevención de riesgos y crear conciencia sobre la necesidad de prevenir los accidentes y las enfermedades profesionales en las diferentes actividades de la vida laboral. Está integrado por representantes de Ministerios y Servicios Públicos, Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, Universidades, Mutualidades e instituciones voluntarias de socorro.

Según expresó Triviño, “ha sido una actividad muy linda en la que entregamos los diplomas a estas cinco empresas que han mantenido las tasas de accidentabilidad baja, cumpliendo las normativas y los criterios del ISL (…) estamos felices de asesorar a estas empresas y queremos seguir manteniendo el nivel, esperando que el próximo año podamos aumentar el número de premiadas con este importante premio. El año pasado tuvimos tres organizaciones distinguidas y este año aumentamos a cinco, así que muy contentos por eso”.

Empleadores y trabajadores felices

La parte más importante de lograr este premio, según los propios representantes de las empresas ganadoras, es que se nota la tranquilidad y alegría, tanto de trabajadores como de empleadores al momento de desempeñar sus labores.

Así lo calificó Paula Maldonado Andrade, directora técnica de la Sala Cuna Semillita, distinguida en la categoría de Educación. “Es algo muy motivador, porque este es un premio al trabajo y al esfuerzo que hacen las instituciones en apoyar y en beneficiar al equipo de trabajo y a toda la comunidad educativa. Nosotros trabajamos con vidas, entonces, es importante tener trabajadores felices y contentos para que ellos puedan transmitir eso a los bebés con los que trabajamos”.

Asimismo, María Ruiz Triviño, dueña de la empresa Metalcar, quien expresó que: “Me siento muy gratificada, estoy muy contenta y muy agradecida, sobre todo de nuestro asesor, porque nos ha permitido ir haciendo actividades preventivas para que nuestros trabajadores, que son alrededor de 15, estén bien cuidados. Entonces, no hemos tenido accidentes en el trabajo y eso hace que los índices de productividad hayan sido buenos para dar una buena atención a nuestros clientes”.

Ambas empresas manifestaron su deseo de continuar trabajando con el ISL en materia de prevención y postular a sus empresas a este premio durante el próximo año.

En la instancia, además, participaron representantes de la gobernación provincial de Magallanes, además del equipo de prevención del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Magallanes.









Ud. es el visitante nro.:
447861847

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.