Dos detenidos.

PDI RECUPERÓ ESPECIES ROBADAS DESDE UNA VIVIENDA EN LA POBLACIÓN CARLOS IBÁÑEZ

13-07-2019 - 14:05
Tras una investigación realizada por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Punta Arenas, en coordinación con la Fiscalía, detectives lograron recuperar la tarde de este jueves especies avaluadas en un millón y medio de pesos, que habían sido robadas el domingo 7 de julio desde una vivienda en la población Carlos Ibáñez, además detuvieron a dos sujetos, uno de 18 años por el delito de robo en lugar habitado y otro de 31 años por el delito de receptación.

El jefe de la Bicrim Punta Arenas, subprefecto Jaime Rossel, señaló que “el denunciante aportó antecedentes que llevaron a los investigadores a dar con el paradero de la persona que había adquirido estas especies, un comerciante que trabajaba en el centro de esta ciudad arreglando diversos equipos tecnológicos. En ese lugar se recuperaron los dos notebooks, un teléfono celular y un taladro eléctrico”.

Posteriormente, los detectives detuvieron a un hombre de 18 años por el delito de robo en lugar habitado. “Tras diversas diligencias se logra individualizar y ubicar al sujeto que había ingresado al domicilio a robar. Este confiesa su autoría en el delito investigado”, indicó el subprefecto Jaime Rossel.

Este viernes los dos hombres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.