Los días 27 y 28 de Julio en el Teatro Municipal de Punta Arenas con entrada liberada.

TALLERES, CHARLAS Y EXPOSICIONES DARÁN VIDA AL V CONCILIO TOLKIEN

17-07-2019 - 12:10
El evento, que es organizado por la Sociedad Tolkien Magallanes, entidad sin fines de lucro dedicada al estudio, recreación y difusión de la obra de J.R.R. Tolkien, se realizará los días 27 y 28 de Julio en el Teatro Municipal de Punta Arenas con entrada liberada.

La iniciativa se desarrolla desde el año 2015 y tiene como objetivo incentivar el interés por la literatura a través del género fantástico, siendo una instancia abierta y gratuita para toda la comunidad. Los asistentes participan en lecturas colectivas, charlas, encuentros líricos, juegos de mesa, recreacuentos, rincón infantil, presentaciones musicales y exposiciones artísticas. Dentro de la programación está contemplada la participación de la Agrupación Femenina Literaria Regional y el elenco de Música de cámara de la Casa Azul del Arte.

Este año la organización realizará 2 talleres los días previos al evento, del 22 al 25 de Julio de 19 a 21 Hrs. Estos serán con inscripción gratuita y entrega de materiales, e impartidos por integrantes de la Sociedad Tolkien. También está previsto que los trabajos que se generen en estas instancias se presenten durante el V Concilio Tolkien. Los interesados en inscribirse en los talleres, que serán Escritura lúdica y Dibujo en carboncillo, pueden ingresar a www.tolkienmagallanes.com o escribir a [email protected] para conocer los requisitos y detalles generales.

La Sociedad Tolkien Magallanes, próxima a cumplir 12 años, ha generado más de 42 iniciativas que han aportado al desarrollo del arte y la cultura local, encontrándose en una campaña con la que pretende obtener un espacio propio para seguir gestando sus actividades. En los próximos días comenzarán a recolectar firmas de manera virtual, haciendo el llamado a la ciudadanía a apoyar esta petición.