Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Para prevenir accidentes en la región.
CARABINEROS DE CHILE Y METHANEX LANZAN CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL “CUÍDATE ESTE INVIERNO MAGALLÁNICO”
17-07-2019 - 19:07:11

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Bajo el lema “Cuídate”, se inició hoy una campaña de prevención de accidentes de tránsito en Magallanes, especialmente bajo condiciones de invierno, impulsada por Carabineros de Chile y Methanex. La campaña llama a los conductores a manejar atentos a las condiciones del camino -particularmente en invierno cuando la escarcha y la oscuridad aumentan el riesgo de atropellar a peatones y ciclistas o de choque.

“Papá cuídate. Hay escarcha, baja la velocidad” es uno de los mensajes de los afiches, volantes y material gráfico que se estará difundiendo durante un mes en la región, principalmente a través de radios y redes sociales.

El Coronel Ricardo Rubat, Prefecto de Carabineros de la Región de Magallanes explicó la motivación de la institución: “En lo que va de este año, ya han muerto 12 personas y hemos tenido más de 1.000 accidentes de tránsito en la Región de Magallanes. Por eso el llamado a conducir con especial precaución en esta época del año. Los conductores pensamos que tenemos todo bajo control y se nos olvida que el camino puede ser inseguro y que las condiciones climáticas pueden causar accidentes que se pueden prevenir. Por eso la invitación es a cuidarnos para evitar más víctimas”.


“Methanex tiene un fuerte compromiso con la la seguridad de las personas y de sus familias, dentro y fuera de la planta. Estamos viendo accidentes de tránsito en el trayecto entre nuestras casas y la planta casi todos los días. Por eso, quisimos hacer una campaña para crear más conciencia de estos riesgos entre nuestros empleados y colaboradores. Nos acercamos a Carabineros y con ellos surgió la idea de realizar una campaña pública sobre las condiciones de conducción en el invierno magallánico: La oscuridad y la escarcha son factores que no controlamos. Tampoco la presencia de peatones o ciclistas. Lo que sí podemos controlar es nuestra conducta responsable. Manejar lento y atentos a las condiciones del camino”, explicó, Boris Vukasovic, gerente de Planta de Methanex.


“Prevenir requiere el compromiso de todos. Por eso es tan valioso esta iniciativa de colaboración público-privada”, comentó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas.

Durante la tarde de este miércoles Carabineros estuvo recordando a los automovilistas que transitaban por la avenida Manuel Bulnes frente al Monumento al Ovejero en la ciudad de Punta Arenas, con el objetivo de prevenir los accidentes al volante.









Ud. es el visitante nro.:
455461454

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.