Para prevenir accidentes en la región.

CARABINEROS DE CHILE Y METHANEX LANZAN CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL “CUÍDATE ESTE INVIERNO MAGALLÁNICO”

17-07-2019 - 19:07
Bajo el lema “Cuídate”, se inició hoy una campaña de prevención de accidentes de tránsito en Magallanes, especialmente bajo condiciones de invierno, impulsada por Carabineros de Chile y Methanex. La campaña llama a los conductores a manejar atentos a las condiciones del camino -particularmente en invierno cuando la escarcha y la oscuridad aumentan el riesgo de atropellar a peatones y ciclistas o de choque.

“Papá cuídate. Hay escarcha, baja la velocidad” es uno de los mensajes de los afiches, volantes y material gráfico que se estará difundiendo durante un mes en la región, principalmente a través de radios y redes sociales.

El Coronel Ricardo Rubat, Prefecto de Carabineros de la Región de Magallanes explicó la motivación de la institución: “En lo que va de este año, ya han muerto 12 personas y hemos tenido más de 1.000 accidentes de tránsito en la Región de Magallanes. Por eso el llamado a conducir con especial precaución en esta época del año. Los conductores pensamos que tenemos todo bajo control y se nos olvida que el camino puede ser inseguro y que las condiciones climáticas pueden causar accidentes que se pueden prevenir. Por eso la invitación es a cuidarnos para evitar más víctimas”.


“Methanex tiene un fuerte compromiso con la la seguridad de las personas y de sus familias, dentro y fuera de la planta. Estamos viendo accidentes de tránsito en el trayecto entre nuestras casas y la planta casi todos los días. Por eso, quisimos hacer una campaña para crear más conciencia de estos riesgos entre nuestros empleados y colaboradores. Nos acercamos a Carabineros y con ellos surgió la idea de realizar una campaña pública sobre las condiciones de conducción en el invierno magallánico: La oscuridad y la escarcha son factores que no controlamos. Tampoco la presencia de peatones o ciclistas. Lo que sí podemos controlar es nuestra conducta responsable. Manejar lento y atentos a las condiciones del camino”, explicó, Boris Vukasovic, gerente de Planta de Methanex.


“Prevenir requiere el compromiso de todos. Por eso es tan valioso esta iniciativa de colaboración público-privada”, comentó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas.

Durante la tarde de este miércoles Carabineros estuvo recordando a los automovilistas que transitaban por la avenida Manuel Bulnes frente al Monumento al Ovejero en la ciudad de Punta Arenas, con el objetivo de prevenir los accidentes al volante.