Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Inscríbete, participa y actúa, es la consigna de la plataforma participativa ciudadana impulsada por el Partido Ecologista Verde.
PLATAFORMA COP25 CIUDADANA CONVOCA A ORGANIZACIONES Y COMUNIDADES A ACORDAR 40 MEDIDAS VERDES
18-07-2019 - 11:32:46

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En el marco de la COP25, la Conferencia Gubernamental sobre Cambio Climático más importante del mundo que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre en Chile, en el Parque Bicentenario de Cerrillos y que reunirá a mandatarios y representantes de 196 países, el Partido Ecologista Verde, PEV, ha querido organizar y convocar a la ciudadanía a una cumbre paralela denominada COP25 Ciudadana.

Esta iniciativa, impulsada por el diputado ecologista y presidente del Partido Ecologista Verde, Félix González, es una plataforma participativa ciudadana dirigida a las organizaciones y comunidades, para aunar esfuerzos a favor del planeta en el contexto de la crisis climática que estamos viviendo.

A través de un proceso participativo, municipios, colegios, universidades, organizaciones ambientales, junta de vecinos y vecinas, grupos familiares, centros de alumnos y alumnas, colectivos, entre otros, tanto en Chile como en el extranjero, podrán organizar su propia #COP25Ciudadana en el sitio web cop25ciudadana.cl, para acordar 40 Medidas Verdes, prioritarias para hacer frente a la Crisis Climática, presentando estos resultados a los gobiernos del mundo en diciembre.

“Como Partido Ecologista Verde hemos querido poner a disposición de la ciudadanía la plataforma COP25 Ciudadana, para ponernos de acuerdo en las medidas que le vamos a exigir a los gobiernos y parlamentos para hacer frente a la actual emergencia climática, y qué vamos a asumir nosotros como ciudadanía. Esperamos que todas las ciudadanas y ciudadanos, territorios, comunidades, organizaciones, participen, y así ponernos de acuerdo en cuáles serán las medidas ciudadanas que vamos a impulsar”, señaló el diputado ecologista, Félix González, quien también es presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.


Para esta #COP25Ciudadana están convocados los partidos verdes del mundo, adscritos a la Global Green, presente en más de 80 países, incluía la Federación de Partidos Verdes de las Américas.

COP25Ciudadana.cl

A través de cop25ciudadana.cl, municipios, colegios, universidades, organizaciones ambientales, junta de vecinos y vecinas, grupos familiares, centros de alumnos y alumnas, colectivos, entre otros, podrán organizar encuentros autoconvocados en cualquier parte del mundo. Del mismo modo, cualquier persona que quiera participar de una #COP25Ciudadana podrá inscribirse en algunas de las actividades que se desarrollarán en su región, dándole fuerza a 40 Medidas Verdes que serán entregadas a los gobiernos del mundo, en diciembre, en el marco de la COP 25 Oficial.









Ud. es el visitante nro.:
440668945

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.