Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Llegar a más mujeres.
BIENES NACIONALES Y SERNAMEG QUIEREN MARCAR LA DIFERENCIA A TRAVÉS DE PROGRAMA CHILE PROPIETARIO
21-07-2019 - 09:49:52

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
"Tener un título hace una diferencia enorme cuando eres dueña de tu propiedad". Con estas palabras la secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales, Francisca Rojas puso en relieve la importancia de trabajar junto al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, para que más mujeres jefas de hogar sean parte del Programa Chile Propietario.

Así, junto a la directora de este servicio, Fabiola García y la seremi del Ministerio de la Mujer, Patricia Mackenney fue presentado un inédito convenio de colaboración que inició con una capacitación a los funcionarios y funcionarias de dichas instituciones, a cargo de la abogada a cargo de la Unidad de Saneamiento de la Pequeña Propiedad Raíz en Bienes Nacionales, Pricilla King.
En este sentido, la seremi Francisca Rojas expresó que "ellos y ellas serán nuestros ojos y nuestros oídos en su relación diaria con mujeres que son usuarias y a lo mejor aún no saben que tienen este problema".

La directora regional de Sernameg expresó que "las mujeres son en mayor medida quienes más se preocupan de darles una estabilidad a sus familias y muchas veces son el único sustento económico del hogar, por lo que esperamos contribuir a mejorar la calidad de vida para ellas y sus hijas e hijos a través del fortalecimiento de su autonomía económica, en este caso, la regularización de un bien raíz, para que esté efectivamente a su nombre”.
A través de este convenio se promoverá el saneamiento de la pequeña propiedad, y la prevención de la irregularidad disminuyendo inequidades, brechas y barreras de género e implementando acciones orientadas a mejorar los niveles de igualdad y equidad en la provisión de servicios públicos, y a la par, ir fortaleciendo la capacidad de los servicios para desarrollar políticas públicas de género.

Una de las brechas identificadas señala que hoy existen más hombres (un 54%) que mujeres (46%) tramitando el saneamiento de título de sus inmuebles. Desde la perspectiva de género, se puede identificar como causas la discriminación laboral (salarios y otros), la dificultad de la conciliación de la vida laboral y familiar; dificultades para acceder a créditos; barreras legales de acceso a la propiedad; nivel formativo inferior; y violencia de género; entre otros, en un contexto en donde además las mujeres están aumentando las jefaturas de hogar por envejecimiento, inmigración, separación, divorcios, violencia, etc.

La tramitación de títulos de dominio permite elevar la calidad de vida abriendo acceso a beneficios sociales como la pavimentación de calles, casetas sanitarias, asistencia crediticia de Indap, Fosis y Sercotec, subsidios habitacionales, forestales y de riego, entre otros.

Para obtener más información es posible visitar el siguiente link http://www.bienesnacionales.cl/?page_id=2115, acercarse a las oficinas de Sernameg en la región o bien llamar al fono 61 2 746554 de Bienes Nacionales.









Ud. es el visitante nro.:
456235818

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.