Gracias a la gestión del municipio y la gobernación de Última Esperanza.

PUERTO NATALES CONTARÁ CON UN CENTRO VETERINARIO MUNICIPAL

22-07-2019 - 18:29
La ley de Tenencia Responsable de Mascotas ya se encuentra vigente, es por esto que con el fin de facilitar la vacunación y esterilización de animales domésticos, la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa de Magallanes facilitó la entrega de recursos para realizar un Centro Veterinario en terrenos municipales.

Las autoridades llegaron hasta el gimnasio del liceo politécnico “Luis Cruz Martínez” para revisar los planos de construcción y visitar el terreno municipal al final del pasaje Don Bosco, sector donde se construirá dicho Centro Veterinario.

El alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla se mostró contento por ser considerado dentro de los diez centros que se van a construir en el país con el apoyo de la Subdere. “Acá hay una necesidad que se ha planteado desde hace tiempo con un trabajo que hemos hecho desde hace años con nuestras mascotas.

Hacía falta contar con un centro de atención primaria para nuestras mascotas, era primordial tener un lugar donde esterilizar, un lugar donde colocar vacunas y poder colocar los microchip a nuestras mascotas. Era absolutamente necesario”, sostuvo.

En tanto, el jefe de unidad regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Jacques Roux Vidal, subrayó la importancia que le da el gobierno a la tenencia responsable de mascotas, entregando recursos para ayudar y enseñar a la población. “Vamos a comenzar a trabajar con las gobernaciones en coordinación con los municipios para que este tema sea un tema ciudadano y llegue a toda la gente, y finalmente, tengamos una educación y una cultura de tenencia responsable de animales”.

La gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde señaló que prontamente contarán con los servicios de un veterinario para seguir fomentando el programa mascota protegida. “Seguimos trabajando de manera coordinada, unificada para llegar a más cantidad de vecinos en la provincia de Última Esperanza, y en este sentido este es un tremendo aporte hoy día a lo que significa este Centro Veterinario, que es un Centro Veterinario que no va a atender urgencias, pero que sí va a atender todos los otros temas vinculados al programa mascota protegida”.

El proyecto es financiado gracias al aporte de la Subdere por más de 57 millones y será entregado en comodato a la sociedad protectora “Amigos Fieles”. La construcción contará con dos box de consulta, pabellón de cirugía, sala de preparación y recuperación, sala de espera y bodega para medicamentos, además de 11 millones para la compra de equipamientos del centro.