El evento, organizado por la Fundación Municipal de Deportes, se realizará este viernes.

DESTACADAS FIGURAS DEL BOXEO LLEGARON A PARTICIPAR DE LA PRIMERA VELADA BOXERIL

25-07-2019 - 10:41
Este viernes (26 de julio), a partir de las 20 horas, en el gimnasio de la Confederación Deportiva, Punta Arenas vivirá la primera Velada Boxeril organizada desde la Fundación Municipal de Deportes, que tiene como objetivo traer de vuelta esta disciplina a la región de Magallanes, entregando a la comunidad, la posibilidad de ver siete peleas de boxeadores locales, nacionales y argentinos.

“Es el primer acto formal de nuestra Fundación de Deportes y en un trabajo conjunto con el concejal, Germán Flores, que es presidente de la comisión de Deportes del Concejo, se han generado estas instancias. Volver a tener box profesional en la ciudad, en la confederación nueva, era un anhelo de muchos, muchos años. Tenemos una cultura de box en nuestra ciudad y por eso, era muy importante dar esta señal”, indicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

El evento contará con la presencia de destacadas figuras del boxeo, dos de ellas, campeones latinoamericanos, que liderarán dos peleas estelares: José "Pancora" Velásquez (Quellón), Elvio "Huracán" Leguizamón (Buenos Aires), Miguel "Aguja" González (Santiago), y Héctor "El Duende" Gusmán (Buenos Aires).

“Cuando me ofrecieron la pelea, acepté enseguida, de partida, porque no conozco Punta Arenas y siempre quería conocer. Además, siempre estaba viendo la nieve, que era el único lugar donde nevaba en Chile, así que me parecía atractivo el venir acá”, afirmó “Aguja” González, quien este viernes participará en una de las peleas estelares, enfrentándose al argentino, Héctor “El Duende” Gusmán.

Por su parte, el concejal, Germán Flores, se manifestó “feliz y contento de tener a grandes campeones aquí en nuestra comuna, pero más que eso, como lo dice el alcalde, vuelve el boxeo profesional a Magallanes. Y lo más importante es mencionar que vamos a tener un reconocimiento a ex boxeadores que fueron gloria en lo que fue el boxeo en nuestra comuna y nuestra región”.

Los homenajeados serán Mario Paredes Montiel, Héctor Fernández Ruiz, Cristian Mondaca Velásquez, Manuel Gallegos Álvarez, Pedro Elias Concha, Jorge Miranda Cárdenas, José Alvarado Ojeda y Heriberto Ule Vera.

Cabe destacar que el evento considera, para el jueves (25 de julio), a las 12 horas, una ceremonia de pesaje, en dependencias del Hotel Rey Don Felipe; y una capacitación para jueces de boxeo, que se lleva a cabo miércoles y jueves (24 y 25 de julio), a las 19 horas, a cargo del comisionado, Luis Valenzuela.

Las entradas, cuyos valores fluctúan entre $5.000 y $10.000, se están vendiendo en dependencias de Cine Sala Estrella, y por el sitio web ticketplus.cl. Además, el viernes (26 de julio) se estarán vendiendo entradas, desde las 13 horas, en el mismo gimnasio de la Confederación Deportiva.