Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Valeria Velásquez Aguilar.
TRABAJADORA DE ENAP MAGALLANES ES PREMIADA COMO MUJER MINERA 2019
12-08-2019 - 18:36:13

60
2 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Es Inspectora de Contratos, casada, madre de tres hijos y ha participado en importantes proyectos de la empresa tanto en continente como en isla Tierra del Fuego. Actualmente trabajada en rol, trasladándose por 8 días seguidos a la Refinería y Terminal de Gregorio.

Muy emocionada y orgullosa de lo que ha conseguido hacer durante los 5 años que lleva en la empresa, Valeria Velásquez Aguilar, inspectora de Contratos de ENAP Magallanes fue una de las dos trabajadoras de la región distinguidas este lunes por el Gobierno Regional como Mujer Minera 2019.

Acompañada de su esposo, dos de sus hijos y su nieto, Valeria llegó hasta el salón Nelda Panicucci para recibir de manos del Intendente José Fernández una distinción por el trabajo que ha realizado en terreno, demostrando todas las capacidades y el aporte que significan las mujeres en las faenas mineras y, en este caso, de hidrocarburos. “Estoy muy contenta, muy emocionada, porque es un premio al trabajo que hago diariamente, es lindo que lo reconozcan. Nosotros como Construcciones, somos anónimos prácticamente, pero partimos de cero en los proyectos, somos transversales. Es un premio para mí y para todos los que trabajamos en esta área. Faltan más mujeres de terreno, que se motiven. Yo soy la única mujer en mi área, pero las invito a que se sumen”, manifestó Valeria.

La actividad -organizada todos los años por la mesa regional de Mujer y Minería en el marco del Día del Minero- fue encabezada por los Seremis de Minería y de la Mujer, Carlos Quezada y Patricia Mackenney, respectivamente. “Esto ha sido consecuencia de todo un año de trabajo. En la Mesa siempre estamos tratando de relevar a las mujeres en rubros que tradicionalmente han sido realizados por hombres, como minería. Nuestro interés justamente es que las mujeres se integren cada vez más”, expresó la Seremi Mackenney.

A la actividad asistieron el gerente de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante; y el presidente del Sindicato de Trabajadores, Alejandro Avendaño. “Para ENAP es sumamente relevante que reconozcan a la mujer en el desarrollo de la industria minera, porque demuestra que estamos llevando a cabo todas nuestras políticas, que la mujer es un aporte super relevante y que como empresa vamos en ese camino”, expresó Bustamante.

Tanto la gerencia como el Sindicato de Trabajadores destacaron la historia de Valeria ligada a la empresa, siendo hija de un ex funcionario. “Ella nació en un campamento petrolero, estudió, incluso estuvo en el internado de Cerro Sombrero, por lo tanto, es un orgullo que haya sido nuestra representante en esta premiación. Muy contentos y felices con este reconocimiento”, expresó Avendaño.

Además de Valeria, este año el Gobierno premió a Macarena Hernández, Operaria de Bodega y presidenta del Sindicato de Trabajadores de Mina Invierno. “Es super importante el reconocimiento, sobre todo para mis papás e hijos es importante ver que el esfuerzo que hay detrás se reconoce. Yo soy feliz, amo lo que hago y estoy estudiando para perfeccionarme. Ojalá que otras mujeres tomen todas las oportunidades que se les ofrecen; hoy en día la sociedad está cambiando y todos tenemos las capacidades para desenvolvernos en cualquier ámbito”, enfatizó Macarena.









Ud. es el visitante nro.:
440670575

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.