Diputada Amar por reunión con Subsecretario de Redes Asistenciales:

“AGRADEZCO LA DILIGENCIA Y ESPERO SE CONTINÚE ASÍ YA QUE SON MUCHOS LOS PENDIENTES EN MATERIA DE SALUD”

14-08-2019 - 14:35
Este lunes la diputada Sandra Amar sostuvo una reunión con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga.
El objetivo de este encuentro, según la parlamentaria, era agradecer la diligencia y el apoyo de la Subsecretaria con diversos problemas, sobre todo aquellos que aquejan al Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.

“Hace aproximadamente un mes vinimos a la Subsecretaría por primera vez con la gobernadora de Ultima Esperanza, Ana Mayorga. Esto para manifestar nuestra preocupación por los graves acontecimientos que en ese entonces se suscitaban en el recinto” y recordó que “en esa instancia, además, hicimos ver la importancia que revestía contar con un director que pudiera lograr aunar fuerzas y organizar al equipo, lo que ya se consiguió”. A su vez, la parlamentaria gremialista aseguró que “pedimos que un equipo de la Subsecretaria fuera a ver in situ lo que sucedía en el Hospital de Natales, lo que se concretó hace algunos días”. Para Sandra Amar, esto da cuenta de que los compromisos se han cumplido al pie de la letra y que “existe la voluntad de seguir avanzando”.

En la reunión la diputada reiteró la necesidad de contar con más especialistas en la región y lo relevante que es tener un protocolo de aeroevacuaciones desde los hospitales de Porvenir y Puerto Natales hacia Punta Arenas, situación que fue acogida y será estudiada por el equipo del Subsecretario Zuñiga.
“Agradezco la diligencia y espero se continúe así ya que son muchos los pendientes en materia de salud” finalizó Amar.