Recibió 224 felicitaciones a través de los formularios de solicitud ciudadana y la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DE NATALES DESTACA AL SERVICIO DE MÉDICO QUIRÚRGICO POR SER EL EQUIPO MÁS FELICITADO POR LA COMUNIDAD

17-08-2019 - 17:22
Con el objeto de reconocer a los funcionarios del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, se destacó al Servicio de Médico Quirúrgico por ser el equipo con más felicitaciones durante el primer semestre del año 2019, con 93 reconocimientos.
Tal como explicó el director (s) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Dr. Darwin Letelier, es fundamental incentivar y destacar a los equipos de salud que son reconocidos por la comunidad, a través de las felicitaciones, “nuestro recinto de salud recibió durante el 2019 un total de 224 felicitaciones, cifra que casi cuatro veces mayor al número de reclamos, ya que en el mismo periodo recibimos 69 reclamos. Estamos orgullosos que la labor desarrollada por nuestros profesionales y funcionarios sea reconocida y valorada por la comunidad”, comentó el directivo.

Asimismo, el director (s) del Hospital de Natales, aprovechó la ocasión para agradecer la deferencia de cada una de las personas que ingresaron sus solicitudes a través de OIRS, porque las felicitaciones refuerzan el buen trabajo, mientras que las sugerencias y reclamos les permiten revisar sus procesos y crecer como recinto de salud. “Los invitamos a seguir utilizando los canales de participación, solicitando los formularios disponibles en los distintos servicios y la OIRS del Hospital”, agregó el Dr. Letelier.

Como merecido y necesario catalogó la subdirectora (s) de Gestión del Cuidado, Carmén López, el alto en las labores para reconocer a los equipos de salud. “Entre los servicios con más felicitaciones están Servicios de Médico Quirúrgico, Obstetricia y Urgencia, razón por la que quisimos destacar al equipo con más felicitaciones, que se destaca por otorgar prestaciones de salud oportunas, de calidad y acompañadas de un trato amable”, relevó la profesional.

Tal como explicó la profesional de OIRS, Karina Jerez, cada día usuarios y usuarias utilizan y se empoderan de los canales de interacción con la comunidad, y dijo: “durante el año recién pasado las solicitudes ingresadas a través de la OIRS aumentaron sostenidamente, gracias al trabajo de visibilización de los espacios de participación y fortalecimiento de la OIRS. Es importante mencionar que las solicitudes son una herramienta fundamental para tomarle el pulso a la satisfacción usuaria, y todas las felicitaciones, reclamos o sugerencias, son analizadas y respondidas dentro del plazo legal”, mencionó la profesional.

Para finalizar el director(s) del Hospital invitó a la comunidad a utilizar los formularios de OIRS dispuestos en los Servicios de Urgencia Adulto, Maternidad, Imagenología, CAE, Diálisis, Médico Quirúrgico, Maternidad y Terapia Física. “La Oficina de Informaciones atiende de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, y los viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, donde pueden ingresar sus solicitudes y recibir orientación. Además, las personas pueden ingresar sus solicitudes a través del Portal www.oirs.minsal.cl”, puntualizó el directivo.