La pareja ganadora representará a la región en el Nacional de Tomé.

PUNTA ARENAS YA ELIGIÓ A SUS CAMPEONES DE CUECA DEL ADULTO MAYOR

18-08-2019 - 09:37
Una jornada de folclore y alegría se vivió la tarde del sábado (17 de agosto), en que se realizó el XVII Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, organizado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas.

En la oportunidad, se eligió a la pareja que representará a la región en el Campeonato Nacional de Tomé, premio que recayó en Lucila Vargas Muñoz y Juan Carlos Vargas Díaz.
“Es la primera vez que nosotros, con mi compañero, participamos. Nunca antes lo habíamos hecho. Entonces, para nosotros, era un desafío. Nos tocó la suerte de que nos hayan elegido y el Campeonato es súper bueno, excelente el nivel”, afirmó Lucila Vargas, quien baila cueca hace 20 años.

Por su parte, Juan Carlos Vargas, destacó que se realicen estas actividades para los adultos mayores. “Así hacen que la gente participe y ojalá se animen más parejas, que no sean solamente tres, sino que fueran mucho más. Eso es lo ideal”, indicó.

Finalmente, la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, destacó la jornada que contó con un buen marco de público. “Hemos podido participar de una tarde muy folclórica y entretenida, especialmente dirigida a los adultos mayores. Y lo más importante es la motivación con la que participan en esta actividad”, puntualizó.

En la oportunidad, también se premió al segundo lugar, premio que recayó en la pareja compuesta por Sofía Contreras Guerrero y Plácido Ortega Garrido; y a la reina de la Cueca, donde se premió a Genoveva Moraga Gaete.