El Municipio diseñará un proyecto para la construcción de la sede de la organización que agrupa a 37 juntas de vecinos de Punta Arenas.

SERVIU ENTREGÓ TERRENO EN COMODATO A UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS HERNANDO DE MAGALLANES

18-08-2019 - 10:57
Un terreno de 518 m2, entregó en comodato el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes, esto con el fin de construir la sede de la organización que agrupa a 37 juntas de vecinos de Punta Arenas.

La propiedad fiscal, ubicada en el Pasaje 2 del Loteo Ahern, en el sector de calles José Kramarenko, Fray Pedro Valderrama y Eusebio Lillo, permite el uso y construcción según las normativas vigentes.

Para el director regional de Serviu Dubalio Perez “lo importante es que aquí hay un trabajo en conjunto con los vecinos, la Municipalidad y el Serviu. Nosotros estamos haciendo la donación de los terrenos, la Municipalidad se comprometió al desarrollo del diseño y el proyecto de construcción y lo importante es que estas 37 juntas de vecinos van a tener un espacio, porque para nosotros son fundamentales los dirigentes vecinales que son los que recogen las necesidades de la comunidad”.

El alcalde Claudio Radonich destacó que “esto era un sueño para muchos dirigentes que estaban sin sede y quiero dar gracias director de Serviu por su rapidez para poder entregar este comodato. Este es un trabajo que nos costó bastante tiempo, porque este terreno hubo que subdividirlo y ahora como el comodato inscrito vamos a poder colaborar con el diseño del proyecto para tener una sede para todos los dirigentes de esta Unión Comunal”.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, Raquel Álvarez agradeció “hace 11 años que estamos esperando un terreno y poder contar con nuestra sede, lo cual hoy día se hace realidad gracias a las gestiones realizadas por distintas autoridades.”