Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En la previa del “Día del Niño”.
UNAS MIL PERSONAS VISITARON LA “EXPO JUNJI 2019” EN ZONAUSTRAL DE PUNTA ARENAS
18-08-2019 - 13:16:14

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Todo un éxito fue la exposición que montó la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en el salón “Espacio Austral” de la Zona Franca de Punta Arenas, mostrando juegos y actividades pedagógicas desarrolladas por todos los jardines y programas de la institución, en la previa del Día del Niño.

Unas mil personas visitaron la llamada “Expo JUNJI 2019” que tuvo a representantes de los establecimientos “Las Charitas”, “Colores del Viento”, “Villa Las Nieves”, “Juan Ruiz Mancilla”, “Villa Austral”, “Sueños de Infancia”, “Peter Pan”, “Caperucita Roja”, “Bambi”, “Continente Blanco”, “Cumbres Patagónicas” y “Laguna Azul”, además del Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento y los programas Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI) de la población “El Pingüino” y Educativo para la Familia Modalidad Comunicacional.

Paulina Jaque Oyarzún asistió con su hija a la cita y la describió como “súper entretenida y que cayó perfecta en el fin de semana de los niños. En Punta Arenas no hay muchos lugares donde ir, sobre todo cuando el tiempo está muy malo. Es importante mostrar la JUNJI al público que no la conoce. Está bueno que estén los equipos de todos los jardines”.

La estadounidense Christy Ward reside en Magallanes y fue a la Expo. Dijo que el evento “fue muy lindo. Mi hijo está muy feliz, estoy súper contenta con todo lo didáctico, muchos juegos y cosas para entretener. Es algo espectacular”.

El equipo del recinto “Bambi” llevó material para que las niñas y los niños se expresaran a través del arte. La educadora del recinto, Madeliane Flores Trigo, quien vino desde Valparaíso a trabajar a Punta Arenas, dijo que “me parece excelente que se hagan estos eventos en esta región, que se pueda conocer la JUNJI a nivel de ciudad. La idea de nuestro stand surgió porque a los niños les gusta expresarse libremente, pueden crear sus propias obras y usar su imaginación. Ofrecimos distintos materiales, superficies y colores”.

La educadora del establecimiento “Caperucita Roja”, Claudia Pulgar Braun, destacó que se dio un panorama distinto a las familias “con material didáctico que pueden conocer y, de paso, hasta con la posibilidad de obtener un cupo en los recintos institucionales”.

Agregó que el equipo del “Caperucita” quiso presentar instrumentos musicales que forman parte de un proyecto del recinto. “Estos elementos son de interés de los niños, que aprenden, a través de la exploración, a percutir, ver sus características. Lo sonoro es atractivo para ellos. Es una manera lúdica de realizar experiencias a través del juego y de la música”, agregó Claudia Pulgar.

En tanto, la educadora del establecimiento “Colores del Viento”, Camila Contreras Vega, habló que la “Expo JUNJI 2019” fue “una instancia enriquecedora, ya que todos los jardines dejan en evidencia el trabajo que hacen. Todas las unidades trabajan en un mismo sentido y eso es importante”. El equipo educativo de “Colores” optó por llevar una mesa de luz, que fue un éxito entre los pequeños asistentes. “Las niñas y los niños aprenden lógico matemático de forma lúdica. Pueden construir su aprendizaje e ir conociendo cada figura”, detalló Camila.

Marisol Villegas Núñez, directora regional subrogante de la JUNJI de Magallanes y de la Antártica Chilena, agradeció a la gerencia de ZonAustral, administradora de la Zona Franca de Punta Arenas, la posibilidad de mostrar a la comunidad las bondades institucionales en el Módulo Central. “Ha sido, por segundo año consecutivo, una experiencia enriquecedora trabajar con ZonAustral, que nos facilitó un salón amplio, que fue muy visitado. También logramos inscripciones de familias que desean un cupo en los recintos de la JUNJI. Fue una jornada muy exitosa, de trabajo en equipo, por lo que también agradezco a las funcionarias y funcionarios de la JUNJI y ya proyectamos un acabado trabajo con la ciudadanía para 2020, año que la institución cumple 50 años”, finalizó la autoridad regional.









Ud. es el visitante nro.:
443763474

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.